Hoy he elegido para compartir contigo esta receta de champiñones rellenos de ajo. Es que en el día de hoy he querido preparar varias tapas para la fiesta de cumpleaños de mi hermana.
También es que me he comprado un libro dedicado en exclusiva a las tapas y quiero experimentar unas cuantas de ellas, que vayan bien para acompañar una cerveza o una copa de buen vino y disfrutar de la fiesta.
Los champiñones con ajo y perejil, son simples de hacer y están llenos de los exquisitos sabores de las hierbas frescas, del ajo y del limón.
Esta receta de champiñones con ajo la puedes utilizar en infinidad de ocasiones. Son excelentes como tapas para una fiesta pero también como entrante en una cena y hasta para servirla como un plato principal ligero servido junto con una ensalada.
Lo que hace que esta receta sea diferente de los miles y miles de otras recetas que hay en la red, es la adición de un aderezo de perejil, limón y aceite de oliva, que le agrega un toque de frescura y acidez delicioso.
Es verdad que cuando era pequeña no me agradaban para nada los champiñones, sobre todo su textura y el jugo que soltaban a cada mordida. No sé cuándo fue que mis gustos cambiaron, pero ahora me encantan los champiñones y casi todas las demás setas.
Me encanta agregar setas a todo, desde las pizzas hasta los crepes. Cuando necesito agregar una textura sustanciosa a una receta, las setas es lo primero me viene a la mente.
Pese a mi amor por los champiñones, no había visto nunca esta receta de champiñones rellenos de ajo. Me decidí a hacerla porque me encantan las 2 cosas, los champiñones y el ajo y la verdad es que no me desilusionó. Son riquísimos.
Actualmente los supermercados comenzaron a ampliar su oferta de setas y ya puedes encontrar hasta shiitakes. Para esta receta he comprado unos champiñones de tamaño mediano con una excelente calidad.
Otras recetas con champiñones >> Arroz con champiñones y bacon
Los champiñones son excelentes para hacerlos a la parrilla y ¡para rellenar!
Mi inspiración para esta receta se fundamenta aproximadamente en sabores españoles. Los champiñones al ajillo (champiñones pochados con ajo, perejil, aceite de oliva y jugo de limón) es una tapa habitual por acá. Los champiñones rellenos también son muy populares y acostumbran llevar jamón serrano o chorizo.
Para variar esta receta puedes agregar tomates secos y unas nueces picadas para una textura crujiente y después regarlos con un aderezo fácil de perejil, limón y aceite de oliva para dar una nota cítrica y fresca.
Cómo preparar la receta de champiñones rellenos de ajo
Ingredientes
- 12 champiñones medianos
- El zumo de ½ limón
- 6 dientes de ajo
- 4 cucharaditas de pan rallado
- 4 cucharadas de perejil picado
- ½ copa de coñac
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar champiñones con ajo y perejil
- Precalentar el horno a una temperatura de 220ºC.
- Lavar bien los champiñones con rebosante agua, recuerde que siempre traen impurezas y raicillas que debemos suprimir totalmente.
- Una vez lavados los secamos, les recortamos los pies y le echamos un poco de jugo de limón sobre ellos a fin de que no cambien su coloración y se pongan oscuros. Esto sucede porque se oxida con facilidad.
- Dejamos descansar los champiñones y cortamos el ajo y los pies de los champiñones en porciones pequeñas.
- En un sartén ponemos un tanto de aceite y dejamos al fuego unos minutos, rehogamos el ajo, hasta que cambien de tonalidad y se doren.
- Agregamos los pies de los champiñones y seguimos sofriéndolos por unos 5 minutos, revolviéndolos de manera regular.
- Retirar del calor y pasado un instante le añadimos el coñac para flamearlos.
- Cuando acabemos con esa acción, le añadimos el pan rallado y el perejil. Los dos podemos encontrarlos ya mezclados en los mercados y nos evitaremos tener que cortar el perejil y rallar el pan.
- Incorporar sal y pimienta a gusto de cada cual.
- Cuando se enfríe, rellenamos los champiñones con esta mezcla.
- Engrasar la fuente o el molde en que se hornearán los champiñones con aceite o con mantequilla.
- Procedemos a poner los champiñones ya rellenos en una fuente que pueda ponerse en el horno, también puede ser un molde o una bandeja.
- Dejar cocinar en el horno por espacio de 20 minutos o hasta que estén dorados y tiernos.
- Retirar del horno.
- Bañar los champiñones con un aderezo de perejil, limón y aceite de oliva.
- Servir calientes o a temperatura ambiente.
Verás que agradable sabor tienen. Además de esto la receta de champiñones rellenos de ajo, es muy nutritiva y tiene muy pocas calorías.
Si te ha gustado este post, compártelo a través de las redes sociales. Sólo tienes que hacer clic a la izquierda y seguramente alegrarás el día a alguna persona.