Esta sencilla receta, que comparto hoy, de unas ricas albóndigas caseras es tan simple que nunca volverás a comprar de las albóndigas en el mercado.
Hasta hace poco, siempre había pensado que era mucho más fácil comprar unas albóndigas congeladas de la tienda de comestibles en lugar de intentar hacerlas yo mismo. Pues un día se me ocurrió hacer una increíble sopa de albóndigas de pavo, ¡y ahí fue donde me di cuenta de lo fácil y rápido que es hacer albóndigas caseras!
También esta es una excelente receta para los que se inician en la cocina. Si hay niños en la casa los pueden poner a ayudar, pues es una actividad que de seguro los entusiasmará.
Siempre hago al menos un lote extra de albóndigas, ya que es increíblemente fácil duplicar o incluso triplicar esta receta. Se congelan muy bien y es muy fácil descongelarlas rápidamente en el microondas o dejar que se vayan descongelando, dependiendo del tiempo que tenga disponible.
Para asegurarme de que las albóndigas se cocinen uniformemente, uso un boleador de helados para dividir la carne en bolas del mismo tamaño, luego las coloco bastante juntas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Pueden ponerlas lo más cerca posible, siempre y cuando no se toquen.
Otra ventaja de las albóndigas de esta receta, es que para acompañarlas se presta cualquier tipo de salsa que le guste, desde la salsa de tomate tradicional hasta las salsas dulces como la de arándanos.
Receta de albóndigas caseras
Esta sencilla receta de unas ricas albóndigas caseras es tan simple que nunca volverás a comprar albóndigas en el mercado.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 48 albóndigas
Calorías: 197 cal.
Ingredientes
- 2 libras de carne molida
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- ½ taza de pan rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
Preparación
- Precaliente el horno a 450 grados F.
- Cubra 2 bandejas para hornear con borde con papel de aluminio y póngalas a un lado. Si no tiene de las bandejas para hornear con bordes también le funcionarán las del horno.
- Coloque todos los ingredientes en un tazón grande y mezcle suavemente con las manos, teniendo cuidado de no amasarlas demasiado para que no se apelmacen. Solo tienes que amasr todo junto unas cuantas veces para que se integren todos los ingredientes.
- Con un boleador de helados o con sus manos, divida la mezcla de carne y forme las albóndigas del tamaño deseado. Mientras sean uniformes, pueden ser grandes o pequeñas, como quieras.
- Hornee durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño. Asegúrese de verificar si las albóndigas caseras están bien cocinadas.
- Servir las albóndigas caseras calientes con su salsa favorita.
PARA CONGELAR LAS ALBÓNDIGAS CASERAS: Deje que las albóndigas se enfríen completamente en las bandejas para hornear. Una vez que estén frías, retire las albóndigas y guárdelas en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar y colóquelas en el congelador.