El coctel Brandy Daisy nace en Estados Unidos de América. La primera referencia de este cocktail, se encuentra en la segunda edición del libro de Jerry Thomas, cuyo título original sería “The Bartenders Guide or How To Mix Drinks: The Bon-Vivants Companion”. No es más que una recopilación de recetas de los cocktails más famosos de aquella época.
En este gran manual, también podemos encontrar referencia al coctel B&B, el cual incluye al brandy entre sus ingredientes principales.
Este recetario, por llamarlo de alguna forma fue publicado en 1876 y contenía 50 recetas más que en la primera edición de cocteles fáciles de preparar.
Otras recetas fáciles de hacer: << Cómo hacer Pineapple Fluff >> << Sopa de fideos con pollo >> << Rollitos de canela y arándanos >>
Aun cuando con el transcurso de los años el coctel Brandy Daisy ha sufrido variaciones, el ingrediente base que es el brandy, ha permanecido invariable, dotando a este cocktail de un formato único en su elaboración.
Originalmente este cocktail se servía en un vaso pequeño con asa, parecido a una jarra de pequeño tamaño. Actualmente, se sirve en un tumbler medio y se decora con gajos de naranja, frambuesas, menta y rodajas de limón.
Este cocktail con brandy es una bebida que combina con cualquier celebración, independientemente de la hora en la que se realice.
Cómo preparar el coctel Brandy Daisy
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 cl de brandy
- Tónica
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sirope de granadina
- Zumo de limón
- 1 Naranja
- 4 frambuesas
- 1 guinda al Marrasquino
- 1 ramita de menta
- 1 limón
Cómo preparar cocteles con brandy
- Lo primero que vamos a realizar es añadir en una coctelera los siguientes ingredientes: brandy, la cucharadita de azúcar, el sirope de granadina, el zumo de limón y cuatro cubitos de hielo.
- Agitamos enérgicamente durante 15 segundos.
- Añadimos 6 cubitos de hielo triturados y dos gajos de naranja en un tumbler medio.
- Cortamos dos frambuesas por la mitad y las añadimos al tumbler.
- Vertemos a través del filtro de la coctelera en el tumbler medio, el contenido de la misma.
- Añadimos la tónica, es importante que se encuentre bien fría, hasta llenar el tumbler.
- Mezclamos el contenido con la ayuda de una cucharilla mezcladora.
Y finalmente, para decorar, colocamos sobre la superficie del cocktail una guinda y la ramita de menta.
Cortamos una rodaja de limón y la colocamos en el borde del tumbler.
Ah!!! Y que no se te olviden las dos pajitas.
Y ya está listo nuestro coctel Brandy Daisy.
Variantes del coctel Brandy Daisy
En vez de añadir dos frambuesas cortadas a la mitad, puedes emplear sirope de frambuesas. Con este último, el cocktail quedará con un toque más dulzón al paladar.
Consejo
Para evitar que algunos pedazos de la frambuesa macerada pasen a través del filtro de la coctelera, puedes emplear un colador de cocina. De manera, que los restos de las frambuesas queden en la malla del colador. Pero no te preocupes con esto pues no influye en el sabor del cocktail brandy daysi.
¿Qué tal te salió esta receta del coctel Brandy Daisy?