En este artículo tratamos sobre cómo preparar la infusión de regaliz y jengibre. Es muy fácil y rápida de hacer y su sabor es muy agradable.
Si hay una planta que nos puede trasladar a la infancia es el regaliz. Desde la antigüedad, su dulce aroma y fragancia han conquistado a muchas personas. La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos y también se utiliza para elaborar diversos dulces y bebidas, incluidas infusiones.
¿Qué es el regaliz y cuáles son sus principales características? El regaliz es parte de la familia Glycyrrhiza, es originario del norte de África y de muchos países de Europa y Asia.
Si alguna vez se ha preguntado si consumir regaliz es bueno, es posible que le interese conocer los usos del regaliz. La EMA (Agencia Europea de Medicamentos) reconoce que es una ayuda natural para el tratamiento de diversos síntomas digestivos y un expectorante para la tos provocada por los resfriados.
Debe tener en cuenta que se debe evitar el consumo de grandes cantidades de regaliz ya que puede causar efectos secundarios potencialmente graves.
Cómo combinar la infusión de regaliz.
Indice de contenido
A los amantes de la infusión de regaliz a menudo les gusta mezclar esta planta con otras plantas. Entre las opciones más populares que encontramos, las mezclas con manzanilla y canela se usan comúnmente en el sudeste asiático, las mezclas de manzanilla y regaliz y las mezclas de jengibre y regaliz también son comunes.
Infusión de regaliz y jengibre
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de regaliz triturado
- 3 rodajas de jengibre, sin pelar
- Cáscara de naranja, al gusto
Cómo preparar Infusión de regaliz y jengibre
- Agregar el regaliz y el jengibre al agua hirviendo.
- Añadir la cáscara de naranja.
- Cocinar durante unos 10 minutos a fuego bajo.
- Retirar del fuego, tapar y dejar reposar unos minutos.
- Colar y servir caliente. La infusión de regaliz y jengibre se puede endulzar con azúcar o con miel.