Esta deliciosa receta de Pasta con pollo cajún es perfecta para una cena rápida y también como una ensalada de pasta para el almuerzo al día siguiente.
Esta cremosa receta de pasta con pollo cajún fue una de esas recetas en las que empecé a tratar de hacer otra cosa y simplemente evolucionó.
Originalmente estaba haciendo pasta con pollo Alfredo. Sin embargo, cuando lo hice, no sabía a nada. Era un poco aburrido, así que agregué un par de cucharadas de mezcla de especias cajún y entonces sí que supo mucho mejor.
Entonces la siguiente vez que lo hice decidí agregar algunas verduras. Cualquiera que lea mis recetas regularmente sabrá que me gusta añadir verduras, tantas como pueda, en los platos para la cena. Como estaba usando condimento cajún decidí inspirarme en las verduras de las fajitas de pollo, así que usé pimientos y cebollas.
Y nació un nuevo plato: pasta con pollo cajún. Es muy rápido de hacer, estará listo en sólo 20 minutos.
Aunque no tenga que preocuparme demasiado por hacer recetas que puedan estar listas apresuradamente, me gusta minimizar la cantidad de tiempo que realmente tengo que pasar en la cocina para poder dedicar tiempo a otras cosas.
Sin embargo, siempre me parece útil tener algunas recetas que pueden estar listas rápidamente. Este plato de pasta tarda sólo 20 minutos en cocinarse, por lo que es perfecto para una comida a mediados de semana cuando falta un poco el tiempo. Para estas ocasiones tengo un listado de cenas rápidas que trato de ir agrandando para tener una variedad de opciones.
Otras recetas con pollo fáciles de hacer >> Lasaña de pollo
Esta cremosa pasta con pollo cajún también sabe deliciosa fría, por lo que puede hacer extra y guardarla en la nevera para tener una ensalada de pasta para el almuerzo del día siguiente.
Pasta con pollo cajún
Esta deliciosa receta de Pasta con pollo cajún es perfecta para una cena rápida y también como una ensalada de pasta para el almuerzo al día siguiente.
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Ingredientes
- 500 g de pasta cruda
- 500 g de pechuga de pollo
- 2 pimientos (de cualquier color)
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de condimento de cajún. Yo uso 2 cucharaditas para darle sabor y que no sea demasiado picante. Si le gusta un poco más picante, añada un poco más de sazón.
- 150 ml de natas
- 50 g de parmesano rallado + otro poco para espolvorear después de servir
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Poner a hervir una olla de agua salada y cocinar la pasta según las instrucciones del paquete.
- Mientras tanto, corte la pechuga de pollo (500 g) en trozos pequeños.
- Rebane finamente los pimientos (2 pimientos) y la cebolla (2 cebollas).
- Pelar y machacar el ajo (2 dientes).
- Caliente el aceite de oliva (2 cucharaditas) a fuego medio en una sartén grande.
- Una vez que esté caliente agregue el pollo y cocine por 2 minutos hasta que esté dorado.
- Añada los pimientos, la cebolla, el ajo y el condimento cajún (2 cucharaditas) y cocine por otros 5 minutos hasta que el pollo esté bien cocinado y las verduras estén blandas, pero que todavía tengan un poco de sabor.
- Revuelva regularmente para asegurarse de que no se queme.
- Una vez cocidas las pastas, escurrirlas y volver a ponerlas en la olla donde se cocinaron.
- Añadir la nata (150 ml), el parmesano (50 g), el pollo y las verduras y revolver hasta que la pasta esté cubierta por el queso cremoso.
- Sazone con sal y pimienta.
- Servir.
- Espolvorear con queso parmesano rallado.