Search
Close this search box.

Receta de pastel de zanahoria

Con esta receta de pastel de zanahoria podrás disfrutar de un pastel con una sabrosa masa jugosa y suave. Este pastel lleva una buena dosis de zanahorias y está equilibradamente condimentado.

Mi abuela hace unos pasteles de zanahoria deliciosos y recibe muchas peticiones por parte de la familia y vecinos. Todos saben que si quieren comer un pastel con el clásico sabor del pastel de zanahoria de toda la vida, tendrá que hacerlo mi abuela. También puede convencerla de que le de su receta, pero deje advertirle que siempre se olvida de darle algún detalle, sin intención, claro.

Cada vez que alguno de nosotros le pedimos que haga un postre, enseguida se oye su risa característica mientras dice  «sí, ya sé que quieren un pastel de zanahoria» para después agregar «no tienen que esperar por el mío, es tan fácil que cualquiera de Uds. lo puede hacer».  Ahí mismo comienza a decir cómo hacerlo mientras va buscando todo lo que necesita. Por supuesto, ya todos sabemos que ella siempre termina haciéndolo.

He estado disfrutando del pastel de zanahoria de mi hermana durante mucho tiempo, pero últimamente he estado experimentando hacerlo con la receta de mi abuela. Cuando me entraban dudas en algún punto, la llamaba y le preguntaba, teniendo sumo cuidado de ir escribiendo todo lo que me iba diciendo. Cuando no me quedaba tan bueno como el de ella, la llamaba de nuevo y cuando le decía que había fallado algo en el pastel, entre carcajadas me decía que se le había olvidado advertirme esto o lo otro. Así fue hasta que después de varios intentos logré este espectacular pastel de zanahoria.

Otras recetas con zanahorias fáciles de hacer >> Zanahorias asadas con miel

Esta receta de pastel de zanahoria que les comparto hoy es la receta que más le solicitamos a mi abuela y que finalmente pude completarla.

Después de ese primer mordisco a este pastel, todos esos felices recuerdos de la infancia de Pascua vinieron a mi mente. Los vecinos organizaban la búsqueda de los huevos de Pascua en el patio delantero de casa de mi abuela y yo solo pensaba en encontrar rápido los huevos para comer el pastel de zanahoria que ya estaba puesto sobre la mesa.

receta de Pastel de zanahoriaPor alguna razón, recuerdo que el pastel de zanahoria que hacía mi abuela Esperanza en la época de Pascua, era enorme. Tuvimos muchas tartas y pasteles que solo una vez al año los hacían mucho más grandes. Creo que esa es una de las razones que hizo que las cosas fueran tan especiales en nuestra niñez.

Este pastel de zanahoria es simplemente delicioso. La textura de la masa es tan jugosa y suave que se derrite en la boca. Me encanta el equilibrio de los condimentos, con las proporciones justas de canela, clavo de olor y nuez moscada.

Esta receta de pastel de zanahoria está hecha con zanahorias ralladas que le dan a la masa una textura muy agradable y un colorido naranja muy natural.

El glaseado que utilicé fue el glaseado de queso crema, que es mi favorito porque sabe a cheesecake.

Receta de pastel de zanahoria

Con esta receta de pastel de zanahoria podrás disfrutar de un pastel con una sabrosa masa jugosa y suave. Este pastel lleva una buena dosis de zanahorias y está equilibradamente condimentado.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de azúcar blanca
  • ½ taza de azúcar moreno
  • 3 huevos, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2½ tazas de zanahorias ralladas (ver nota)
  • 2 tazas de harina de trigo para todo uso
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ⅛ cucharadita de clavo de olor
  • 1 taza de suero de leche

receta de Pastel de zanahoriaCómo preparar la receta de pastel de zanahoria

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Engrasar y enharinar un molde redondo. Dejar de lado.
  3. En un tazón grande, mezcle aceite, azúcar blanca y azúcar moreno.
  4. Mezcle los huevos y el extracto de vainilla.
  5. Añada las zanahorias ralladas. Dejar de lado.
  6. En un tazón mediano mezcle la harina, el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo de olor.
  7. Poco a poco mezcle los ingredientes secos en los ingredientes húmedos, alternando con el suero de leche hasta que estén todos bien integrados.
  8. Vierta la mezcla en el molde preparado.
  9. Hornea de 15 a 18 minutos o hasta que pruebes con un palillo insertado en el centro del pastel y salga casi limpio. Recuerda que el pastel se continuará cocinando a medida que se va enfriando.
  10. Retira del horno y deja enfriar unos 10 minutos antes de sacarlo del molde.
  11. Puedes decorarlo con un glaseado de queso crema cuando se haya enfriado completamente.

Notas

Uno de los secretos de mi abuela es rallar las zanahorias en 3 texturas diferentes. Para eso utilizo los tres huecos más pequeños del rallador, así obtengo 1 taza que es de tiras medianas, 1 taza rallada finamente y ½ taza que es casi como pulpa de zanahoria.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio