La receta que hoy les traemos es la de carne con patatas. Es un plato muy nutritivo, puesto que en él se hallan proteínas de alto valor, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas del conjunto B, A, C, y también minerales como el hierro, que es muy necesario para no tener anemia, potasio, cinc, magnesio y sodio.
Es una receta que necesita una cocción bastante larga para que la carne quede bien suave y que la salsa se espese. Es un plato bastante completo ya que, además de la carne, tiene patatas.
La carne cocinada en salsa es tan nutritiva como la que se hace a la plancha. Pero es una manera diferente de cocinar la carne para no caer en la monotonía y comer saludable.
La salsa que acompaña a la carne y a las patatas es muy sabrosa y hará que el plato sea más suculento.
Otras recetas con patatas >> Patatas fritas estilo Foster’s Hollywood
Los cubanos utilizan mucho las comidas con salsa, principalmente las carnes ya sea de cerdo o carne de res, si además estas carnes se combinan con patatas, pues es una mezcla irresistible que a nadie escapa.
Cómo preparar la receta de carne con patatas
Ingredientes
- Carne de res troceada
- 4 dientes de ajo machacados
- 1 cebolla
- 5 o 6 patatas
- Puré de tomate
- 1 hoja de laurel
- ½ pimiento verde
- Sal y pimienta al gusto
- Orégano y comino al gusto
- Aceite de oliva
- ½ taza de vino seco
Preparación
- Tomamos la carne que seleccionamos para esta preparación y si es posible la dejamos marinar con la sal, orégano y comino desde el día anterior.
- En la olla de presión, ponemos la carne ya marinada, con agua suficiente como para que la cubra, la hoja de laurel, la cebolla, el ajo y el pimiento y la cocinamos con presión por unos 15 minutos.
- En ese tiempo vamos pelando las patatas, cortándolas en pequeños trozos y las reservamos.
- Cuando esté blanda la carne, le añadimos las patatas, un poco mas de sal, el aceite, el vino seco y el puré de tomate, revolvemos bien y volvemos a tapar por unos 15 minutos más.
- Después de este tiempo y cuando pierda toda la presión la olla, abrimos y dejamos espesar la salsa y ya está listo para comer.
En Cuba este plato suele acompañarse con arroz blanco, que con la salsa que desprende esta elaboración estará muy al gusto de todos.
También puedes agregar otros ingredientes como son el maíz o la zanahoria, pero esta forma de cocinarlo solo con carne y patatas es de las más socorridas y además es muy fácil de hacer.
Verás que no te vas a arrepentir y querrás degustar esta preparación en cualquier otro momento. Si haces dieta o ejercicios puedes consumirla sin arroz, pues ten en cuenta que la carne y el resto de los ingredientes que contiene esta receta no son muy calóricos.
Si te ha gustado esta receta de carne con patatas, no dejes de compartirla con tus amigos en las redes sociales.