Este Batido de plátano y almendras es una receta rápida y saludable que completa un desayuno perfecto. Es ideal para cualquier época del año porque se puede servir caliente o frío.
Admití en mi reciente receta de panqueques que soy bastante perezoso cuando se trata de preparar desayunos y generalmente me conformo con un buen tazón de leche con un puñado de Cheerios. Sin embargo, hace unas semanas decidí que esto tenía que parar y tuve que volverme más exigente con mis desayunos. Había tres razones principales para ello…
Tengo tendencia a aburrirme comiendo las mismas cosas todos los días. Necesito variedad en mi comida y no la estaba logrando. Escribo recetas y comer lo mismo todos los días en el desayuno era simplemente una oportunidad desperdiciada para jugar con la comida y crear nuevas ideas.
Así que decidí que ya era suficiente y que iba a hacer más esfuerzo con mi desayuno.
Para reemplazar mis Cheerios diarios, estos nuevos desayunos necesitaban cumplir con tres criterios…
- Tienen que ser rápidos de hacer. Tengo que salir a trabajar y normalmente tengo prisa.
- Tienen que ser sanos.
- Me tienen que mantener lleno hasta la hora del almuerzo y así evitar el picoteo de media mañana.
Esta que comparto hoy es mi primera nueva receta de desayuno saludable, un batido de plátano y almendras para el desayuno, que cumple con los tres criterios.
Este batido contiene sólo cuatro ingredientes simples – plátano, mantequilla de almendras, leche descremada y avena – todos buenos para la salud. No te preocupes, no voy a hacer un panegírico sobre los increíbles beneficios para la salud de cada uno de los ingredientes, aunque todos los tienen.
Otras recetas fáciles de hacer >> Bocadillo de pollo
No soy nutricionista y por lo tanto, cualquier cosa que escriba aquí sería el resultado de una rápida búsqueda en google y quién duda que puede ser que leyera un sitio que realmente sabe igual que yo. Así que lo mejor es dejarlo por aquí.
Lo que voy a hacer es hablar de mi ingrediente favorito, la avena.
En mi opinión, la avena tiene dos ventajas principales:
En primer lugar, hacen el batido mucho más alimenticio. Originalmente hice los batidos sin la avena y al cabo de una hora estaba picoteando, buscando alguna cosa para mantenerme hasta la hora del almuerzo.
En segundo lugar, hacen que sepa más a desayuno. Para mí hay algo poco convincente sobre tomar una taza de café o té para desayunar. En el desayuno me gusta comer algo. Añadir la avena hace que tenga más sabor a desayuno y asegura que mi cerebro realmente crea que ha comido y deja de querer algo más.
No sé tú, pero hasta hoy nunca había probado un batido caliente. La idea surgió de mi hermana que no es para nada fanática de la leche fría. Le hice el batido, lo metimos en el microondas durante 1 minuto y lo probamos. Quedó delicioso, es como calentar una papilla de avena más líquida, perfecto para una fría mañana de invierno.
Batido de plátano y almendras para el desayuno
Indice de contenido
Tiempo Activo: 2 minutos
Duración total: 2 minutos
Ingredientes
- 1 plátano, congelado en trozos
- 1 cucharadita de mantequilla de almendras
- 2 cucharadas de avena
- 200 ml de leche desnatada
Preparación
- Poner en una licuadora el plátano congelado, la mantequilla de almendras (1 cucharadita), la avena (2 cucharadas) y la leche descremada (200 ml).
- Mezcle hasta que quede suave.
- Servir.
Si lo sirve caliente:
- Coloque el batido en un tazón a prueba de microondas (asegúrese de que haya algún espacio vacío en la parte superior para permitir que el batido se expanda durante el calentamiento).
- Tapa.
- Cocine en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
- Revuelva con cuidado.
- Servir.
Notas:
Para congelar el plátano, retire la piel y córtelo en trozos.
Si usted no tiene plátano congelado, entonces use un plátano a temperatura ambiente y agregue un par de cubitos de hielo.
Si te gusta hacer batidos para el desayuno, esta receta de batido de plátano y almendra es perfecta para prepararla.