Search
Close this search box.

Caramelo de Mantequilla de Maní

En el artículo de hoy te comparto la receta de una deliciosa crema de caramelo de mantequilla de maní. Diez minutos es todo lo que vas a necesitar para hacer esta crema de caramelo de mantequilla de maní.

En Cuba no encontrabas mantequilla de maní en ningún supermercado pero estaba loco por probarla después de ver en muchos filmes cómo la untaban en los panes. Cuando llegué a Portugal ansiaba hacer eso y fue una de las primeras cosas que compré. Ahora, después de tantos años, hasta me río de eso y la mayoría de los días ni me acuerdo de la mantequilla de maní.

Pero como estoy de lo más contento con la llegada de mi hermana y su familia, he recopilado varias recetas con mantequilla de maní que las iré publicando en próximos post. Me sorprende que todos mis sobrinos sean grandes fanáticos de la mantequilla de maní, pues por estos lares no es costumbre consumirla. Así que puedes imaginarte que esta crema de caramelo de mantequilla de maní será un gran éxito con ellos.

A mi hermana le encanta la mantequilla de maní, de hecho antes de irse a dormir acostumbra a comerse unas tostadas o unas galleticas con mantequilla de maní. Tengo que admitir que es una combinación deliciosa, pero a esa hora no soy capaz de comerla.

Como quería hacer una tarta para el fin de semana se me ocurrió hacer una y bañarla con una crema de caramelo de mantequilla de maní para sorprender a mi hermana y a mis sobrinos. Después de estarla preparando se me ocurrió que terminar con una capa de chocolate sería el toque final perfecto. Pero bueno, la receta de hoy es la de caramelo de mantequilla de maní, la de la torta va en otro post.

caramelo de mantequilla 2

Lo que más me gusta de esta crema de caramelo de mantequilla de maní es que sólo toma 10 minutos en total para hacerla. Además de ser muy sabrosa es muy versátil pues puedes usarla para una tarta, para verter sobre un helado, para mojar unos pretzels, para untar en unas galletas o incluso como un fondue. A tu familia y amigos les encantará esta crema de caramelo de mantequilla de maní, te aseguro que devorarán hasta la última gota.

Antes de pasar a la receta, siento que debería advertirle que esta crema de caramelo de mantequilla de maní es adictiva. La primera vez que la hice, inmediatamente tuve que hacer un segundo lote con el doble de los ingredientes porque me la comí casi toda yo solo.

Es difícil de admitir pero lo qué pasó es que tenía helado en el congelador y eso lo justifica todo.

caramelo de mantequilla 3

Mientras que la mayoría de la gente dice que la mantequilla de maní y el chocolate son la mejor combinación de alimentos. En mi opinión, la mezcla de la mantequilla de maní con el caramelo quedan en el segundo lugar. Es como si estuvieran destinados a estar juntos.

Honestamente, después de hacer esta crema de caramelo de mantequilla de maní, estoy seguro de que me darás la razón.

Si tienes 10 minutos y te encanta la mantequilla de maní o el caramelo, esta receta es perfecta para ti. Sólo recuerda lo que dije y asegúrate de tener suficientes ingredientes para hacer otro lote en caso de que te comas todo el primer lote.

Mis artículos favoritos de la cocina para hacer esta receta de caramelo de mantequilla de maní

  • Tazas para medir: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duran mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
  • Cucharillas de medir: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Caramelo de mantequilla de maní

Ingredientes

  • ¼ taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de azúcar granulada blanca
  • ½ taza de natas 48% de materia grasa
  • Una pizca de sal marina
  • 1/3 taza de mantequilla de maní cremosa

caramelo de mantequilla 4

Cómo preparar caramelo de mantequilla de maní

  1. Agregue todos los ingredientes, excepto la mantequilla de maní, en una sartén mediana y caliente a fuego medio-bajo.
  2. Deje que se cocine, revolviendo constantemente durante unos 4 minutos.
  3. Agregue la mantequilla de maní y cocine mientras revuelve constantemente por otros 3-4 minutos.
  4. Retire del fuego y revuelva enérgicamente.
  5. Dejar refrescar unos minutos.

Esta crema de caramelo de mantequilla de maní se puede servir inmediatamente o dejarla enfriar completamente y refrigerarla para usarla después.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio