Hoy te comparto una receta deliciosa y muy fácil de hacer de un postre de galletas, chocolate y frutas. Quienquiera que sea, al que se le ocurrió la idea de este postre fue un genio. No necesita horno, contiene muchos ingredientes deliciosos y luce perfecto. La única pega es la cantidad de calorías, pero bueno, algún defecto tenía que tener, no?
Para hacer esta receta y que te salga perfecta te daré unas cuantas recomendaciones que aprendí a fuerza de tener que repetir la receta unas cuantas veces, hasta que dí en el clavo.
- No rompas las galletas en trozos demasiado pequeños. Si son muy chiquitos el postre quedará menos crujiente.
- Congela los marshmallow antes de usarlos. En mis primeros intentos de hacer la receta, cuando los agregaba a la mezcla de chocolate se derretían, incluso después de dejar enfriar el chocolate por unos minutos. La receta aún tenía un gran sabor, pero el sabor de los marshmallow y su textura pegajosa casi que se desaparecieron. Según la zona en que vives al marshmallow se le conoce como masmelo, nube, malvavisco, fringuel y otras más que no recuerdo ahora.
- Deja aparte un poco del chocolate derretido para el final. Una vez colocada la mezcla final en una bandeja, vierte este chocolate por encima, verás como te ayudará a rellenar cualquier hueco que haya quedado y además le dará un aspecto más suave a la superficie del dulce.
- Utiliza una combinación de chocolate negro y chocolate con leche. Al mezclar estos dos tipos de chocolate el sabor se equilibra maravillosamente bien.
Hay muchas variaciones de este postre, por lo general siempre se incluyen los marshmallow y las galletas, pero en otras versiones incluyen nueces, pistacho, coco rallado, arándanos, fresas y así todo lo demás que se te pueda ocurrir. Como esta receta puedes variarla a tu gusto, yo opté por pasas y cerezas porque me gusta la dulzura y la textura ligeramente diferente que le aportan.
Otras recetas con galletas fáciles de hacer >> Galletas crujientes de almendras
Otro detalle importante en esta receta es el uso del «Golden Syrup». Este sirope inglés está hecho a base de melaza de caña pero su sabor es muy suave. Como ayuda a evitar la cristalización es muy socorrido en las recetas de postres que incluyen la congelación en su confección. Aunque se puede sustituir por sirope de arce o por miel, el sabor variará un poco.
Postre de galletas, chocolate y frutas
Ingredientes Postre de galletas
- 100 g de mantequilla
- 175 g de chocolate con leche
- 85 g de chocolate negro
- 3 cucharadas de Golden Syrup
- 150 g de galletas de María
- 50 g de marshmallow previamente congelados
- 50 g de pasas
- 40 g cerezas
Preparación Postre de galletas
- Para que los marshmallow mantengan su forma, ponlos en el congelador, separados el uno del otro, un par de horas antes de comenzar a hacer esta receta.
- Derrite en un cazo, a fuego lento, la mantequilla junto con el chocolate con leche, el chocolate negro y el Golden Syrup.
- Una vez se hayan derretido e integrado todos los ingredientes separa un poco de esta mezcla de chocolate para su uso posterior.
- Deja el resto en el cazo pero apaga el fuego.
- Tritura las galletas de María en trozos, que no sean muy pequeños, y agrégalas a la mezcla de chocolate que está en el cazo.
- Corta las cerezas en mitades y añádelas al cazo.
- Agrega al cazo, las pasas y los marshmallow.
- Mezcla todos los ingredientes que están en el cazo de manera que se vea más o menos uniforme.
- Forra el fondo de un molde, que mida aproximadamente 20 cm x 26 cm, con papel de hornear.
- Vierte la mezcla en el molde.
- Presiona firmemente la mezcla para que se comprima y forme una capa uniforme.
- Vierte uniformemente sobre superficie de la mezcla, el chocolate derretido que habías reservado antes. La idea es rellenar cualquier hueco que haya quedado y crear una superficie ligeramente más lisa. Como el chocolate derretido debe cubrir toda la superficie, puede que sea necesario esparcirlo con una cuchara para distribuirlo uniformemente.
- Finalmente ponlo en la nevera para que se fragüe.
- Estará listo para comer en unas dos horas, pero es preferible dejarlo toda la noche para que se endurezca por completo.
Si te ha gustado esta receta de postre de galletas, chocolate y frutas, compártelo en las redes sociales con tus amigos y seguidores.