Search
Close this search box.

Pastas de té con chocolate, sin huevo y sin gluten

Muchas veces podemos hacer una receta muy sencilla y darle nuestro toque personal. Estas pastas de té con chocolate, sin huevo y sin gluten, se hacen con una receta similar a las pastas de mantequilla. ¿Cuál es la diferencia? Una pequeña cantidad de agua convierte la masa en una pasta más suave que podemos moldear con ayuda de una manga pastelera. Esta receta es sin huevo y sin gluten, lo que las hace más especiales.

El clima cambió ligeramente esta semana, los días comienzan a enfriarse bastante y el aire, incluso al sol, lleva a nuestros pensamientos directamente a una taza de té. Una taza de té caliente es un ritual esencial en el clima frío para muchos de nosotros, y ¿qué es el té sin una galleta o un dulce?

Por supuesto, muchos de nosotros bebemos té durante todo el año, no solo en climas fríos, sino que ya nos hemos habituado a seguir el ritual de la tarde con un té apropiado y unas galletas pequeñas con cierta frecuencia.

Pasta con pollo cajun

Uno pensaría que el té en hojas sería mejor en esta receta, pero en realidad he obtenido el mejor sabor con el té de bolsitas que acostumbro a comprar. Creo que las hojas son más finas pero las bolsitas de té me facilitan su preparación.

Pastas de té con chocolate, sin huevo y sin gluten

Estas pastas de té con chocolate, sin huevo y sin gluten, se hacen con una receta similar a las pastas de mantequilla. ¿Cuál es la diferencia? Una pequeña cantidad de agua convierte la masa en una pasta más suave.

Ingredientes (para 12 pastas):

  • 100 g de harina especial repostería SIN GLUTEN
  • 40 g de azúcar glasé
  • 3-4 cucharadas de agua (o más si la pasta queda dura)
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2-3 gotas de esencia de vainilla
  • 50 g de chocolate de repostería SIN GLUTEN

Pastas de TeCómo preparar pastas de té

  1. Precalentar el horno a 200ºC mientras hacemos las pastas.
  2. Mezclamos todos los ingredientes (excepto el chocolate) en un bol.
  3. La textura de la masa debe ser lo suficientemente blanda como para meter en la manga pastelera y trabajar con ella de manera fácil.
  4. Si la cantidad de agua que os indico en la receta no es suficiente, añadir 1-2 cucharadas más de agua.
  5. Para esta receta he utilizado una manga pastelera desechable y una boquilla de pastelería en forma de estrella, si utilizáis una boquilla 1M también quedan perfectas.
  6. Esta masa os permite hacer letras y quedan muy divertidas, podemos también añadir frutas confitadas o frutos secos picados, pero eso ya lo dejo a vuestra iniciativa. De momento vamos a centrarnos en nuestras pastas.
  7. Con ayuda de la manga pastelera y ejerciendo una presión constante podréis hacer vuestras pastas con forma de letras, corazones, círculos, etc. Os recomiendo trabajar sobre una lámina de silicona o el papel encerado también os valdrá para luego separar con facilidad las pastas.
  8. Una vez terminadas, las horneamos a 180ºC durante unos 10 minutos.
  9. Podemos aprovechar este tiempo para fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. En el microondas, 1 minuto será más que suficiente.

Pastas de Te10. Dejamos enfriar las pastas y las bañamos una a una, parcialmente en el chocolate. Para que el chocolate solidifique debéis meter las pastas en la nevera. Se quedará sólido y con muy buen aspecto, si las dejamos a temperatura ambiente, el chocolate se derrite.

Pues ya veis que la imaginación será la que os invite a realizar variaciones en esta receta. Son perfectas para hacer en casa para una ocasión especial, los celiacos adoramos que se acuerden de nosotros a la hora de los postres.

Recetas Populares

Scroll al inicio