Esta receta de licuado de piña y apio es muy fácil y rápida de hacer. Sorprenderás a todos con esta bebida refrescante y saludable.
Este licuado tiene cierto efecto diurético, ideal para complementar una dieta equilibrada y mantener un peso saludable. El zumo de apio y piña es ideal para beberlo en el desayuno y en las meriendas. Los dos ingredientes están perfectamente combinados y, por su alto contenido en agua, nos ayudan a hidratarnos a la vez que estimulan la micción. Relacionado con este último está su potencial como agente de pérdida de peso. En resumen: al beber agua, podremos ir al baño varias veces, eliminando así el exceso de líquido que puede causar hinchazón y sentir que somos mucho más «pesados» de lo que realmente somos.
Recuerde, no importa cuántos vasos beba, este batido de piña por sí solo no es suficiente para perder peso. Sin embargo, según nuestro índice de masa corporal, puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y una buena hidratación, factor clave para adelgazar y mantener un peso adecuado.
Si por algo la piña es una de las frutas más deseables para las personas que quieren adelgazar es porque puede satisfacer fácilmente las conocidas necesidades de «alimentos dulces». Su sabor es entre dulce y ácido, y puede combinarse casi cualquier cosa. Es la reina de los batidos, zumos naturales y ensaladas. Puede mezclarla con otros alimentos saludables como espinacas, nueces, salmón, etc.
Licuado de piña y apio
Ingredientes
- 2 rodajas de piña
- 1 tallo de apio
- Hojas frescas de espinacas, al gusto
Cómo preparar Licuado de piña y apio
- Lavar las hojas de espinacas y el apio.
- Introducir el apio, la piña y las espinacas en el vaso de batidora.
- Batir hasta que estén triturados y sea una mezcla homogénea. Si lo desea menos espeso puede añadirle un poco de agua.
- Servir inmediatamente.