El cocktail Baltimore Egg Nog, es considerado una bebida típicamente norteamericana. Tiene su origen en el siglo XIX en la ciudad de Baltimore, de donde proviene su nombre.
En un inicio este cocktail era utilizado para soportar los fríos vientos del Atlántico o el calor húmedo de los veranos de Virginia.
El coctel Baltimore eggnog es recomendado para beber entre las comidas, a media tarde o media mañana, ya que forma parte de las bebidas energéticas. Y se sirve en un tumbler grande.
Otros cocteles elaborados fácilmente: << Coctel Pisco Sour >> <<Coctel Amaretto Colada>>
Este coctel que hoy te comparto, es muy sencillo y rápido de hacer. Así que no te preocupes con esta parte ya que podrás convidar a tus invitados sin demasiada complicación.
Cómo preparar fácilmente el Cocktail Baltimore Egg Nog
Indice de contenido
Ingredientes
- 3 cl de Brandy
- 2 cl de Ron
- 2 cl de vino de Madeira
- 1 cucharada de azúcar
- Un huevo
- 1 cucharada de crema de leche
- 5 cl de leche
- Nuez moscada
- Hielo
Preparación
- Se añade en una coctelera: el brandy, el ron, el vino de Madeira, el huevo, el azúcar, la crema de leche y 6 cubitos de hielo.
- Se agita enérgicamente y se vierte, a través del filtro de la coctelera en un tumbler grande, previamente lleno de cubitos de hielo.
- Para finalizar se añade la leche.
- Para la decoración, espolvoreamos nuez moscada por la superficie del cocktail.
Variantes
Algunas variantes del cocktail Baltimore Egg Nog, recomiendan añadir directamente en el tumbler, tanto la leche como la crema de leche.
¿Cómo lo prefieres?
El Cocktail Baltimore Egg Nog, es quizás de esos tragos, que al leerlo pensamos que son súper complicados de preparar. Pero nada más lejos de la realidad.
Si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Quizás, alguno necesite un coctel especial para una celebración.