Search
Close this search box.

Oeufs en cocotte o Huevos en cocotte

Este nombre que utilizamos para esta receta, Oeufs en cocotte, es de origen francés. Pero les comento que simplemente son huevos fritos en una cacerola. Pero, claro, que debemos tener de todas formas algunas normas que seguir para su perfecta cocción.

Por lo general, en todas las casas, a todas las personas les gustan mucho las recetas que tienen como base el huevo. Este, con el tiempo, ha pasado a ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

Oeufs en cocotte

No sólo por su abundancia, sino porque es un alimento rico en una gran cantidad de proteínas. Incluso, es una comida que le damos con frecuencia a los pequeños de casa para mantenerlos alimentados.

Otras recetas con huevo: << Desayunos con huevo >> << Flan de huevos para diabéticos >> << Huevos rellenos con atún>>

¿Qué nos pasa a menudo? Pues que muchas veces nos aburrimos de comerlos, porque siempre los hacemos fritos, revueltos o en las exquisitas tortillas españolas o francesas. Para variar un poco este plato, hoy le compartimos una fácil receta de huevos en cocotte, en francés Oeufs en cocotte.

Cómo preparar fácilmente Oeufs en cocotte o Huevos en cocotte

Ingredientes

  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 1 huevo
  • 3 espárragos
  • 1 cucharada de jamón picado
  • 1 cucharada de queso azul
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los Oeufs en cocotte

  1. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos una bandeja con agua, que cubrirá nuestras mini-cocottes hasta la mitad.
  2. Mientras se calienta la bandeja con el agua, engrasamos con mantequilla las mini-cocottes, sin llegar al borde, dejando un centímetro. Oeufs en cocotte
  3. Preparamos en una cacerola los espárragos cortados en pedazos pequeños y los dejamos hervir unos 5 minutos.
  4. Una vez blandos los escurrimos y los dejamos aparte.
  5. Agregamos a cada mini-cocotte la nata, los espárragos que apartamos, el jamón en taquitos, el queso azul y para finalizar, el huevo.
  6. Las mini cocotte las introducimos en la bandeja con agua en el horno, para cocinarlos al baño maría.
  7. Dejamos cocinar unos 15 minutos.
  8. Abrimos el horno y vemos si la clara está completamente cocinada y la yema está blanda todavía. Si están así, ya podemos retirarlas del horno.

Y ya está lista nuestra receta de Oeufs en cocotte o Huevos en cocotte.

Esta receta es para un huevo, deben tener varios moldes o mini cocotte para confeccionar unos cuantos Oeufs en cocotte a la vez. Igual les recomendamos que pueden hacer variaciones a dicha receta en dependencia de los gustos de la familia.

Como verán, es otra forma de cocinar los huevos, tan apetitosos y útiles en nuestra cocina.

Si te ha gustado esta receta con huevo, no dejes de compartirla en las redes sociales; seguramente a algunos de tus amigos les encantará la idea.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio