Search
Close this search box.

Flan de huevos para diabéticos

Seguramente, si eres de los adictos al flan de huevos como yo y estás tratando de bajar de peso o eres diabético, te estarás halando los pelos. El flan de huevos es una de mis recetas favoritas y esta variante que comparto hoy es apta para diabéticos y también para aquellos que cuidan de su peso.

Desde que comencé mi plan para bajar de peso me puse a buscar recetas que me ayudaran a no cejar en mi empeño. Entre esas recetas encontré varias de flanes y me puse a experimentar con ellas. Cogiendo unas cosas de aquí y otras de allá comencé a probar hasta lograr una mezcla de ingredientes que alcanzaran un sabor muy parecido al del flan que a mí me gusta.

Conozco, por experiencia propia, que a muchas personas que no deben comer dulces le es muy difícil renunciar a ellos. Encontrar algún postre sin azúcar es una tarea agotadora. Con esta versión del flan de huevos para diabéticos espero ayudarlos a sobrellevar la dieta con menos estrés.

flan de huevosTambién es válida para aquellas personas que hagan este flan y les agrade, así no tendrán que cohibirse de comer un postre debido a la cantidad de azúcar. Es una forma de comer más saludable.

Otras recetas de postre fáciles de hacer >> Pastel de mantequilla

Estas son algunas de las ventajas de la receta de flan de huevos para diabéticos que comparto hoy. Cuando la hagan, comprobarán que queda prácticamente igual que la que lleva una buena cantidad de azúcar.

Flan de huevos para diabéticos

El flan de huevos es una de mis recetas favoritas y esta variante que comparto hoy es apta para diabéticos y también para aquellos que cuidan de su peso.

Ingredientes

  • 1 taza de leche en polvo descremada
  • 3 huevos enteros
  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de edulcorante líquido
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 3 cucharadas de sirope de arce

flan de huevosCómo preparar flan de huevos

  1. Una vez medidos todos los ingredientes los colocamos en una batidora o mezcladora y removemos hasta que se obtenga una mezcla homogénea. También puedes batirlos a mano pero es más demorado. Dejar a un lado.
  2. En el molde donde haremos el flan siempre se debe poner algún producto que sustituya al caramelo. Yo suelo poner 2 ó 3 cucharadas de sirope de arce que es un edulcorante natural.
  3. Una vez que ya se ha echado el sirope, se va girando el molde para que quede esparcido por los lados.
  4. Bata por un momento la mezcla del flan y la vierte en el molde.
  5. Se tapa el molde. Si el molde no tiene tapa puede cubrirlo con film transparente de manera tal que no entre agua en el molde.
  6. Añade a la olla de presión unos 3 dedos de agua y coloca dentro el molde con el flan.
  7. Tapamos la olla de presión.
  8. Colocamos al fuego y una vez comience la presión dejamos al fuego unos 20 minutos.
  9. Retiramos del fuego y dejamos que salga todo el vapor.
  10. Destapar la olla y retirar el molde.
  11. Dejar enfriar.
  12. Guardar en la nevera hasta que esté bien frío.

Cómo ves es muy parecido a la receta original del flan de huevos, pero está adaptada para los que no pueden consumir azúcar. No notarán la diferencia en su sabor y así todos podrán consumir este delicioso postre.

Recetas Populares

Scroll al inicio