Search
Close this search box.

Cómo hacer un Arroz Blanco perfecto

En realidad, esta receta de como hacer un arroz blanco perfecto, es la que hacemos comúnmente. En muchas culturas se come casi a diario y está presente en varias recetas de sus comidas tradicionales.

También en dependencia de la cultura alimentaria de cada país estará presente la forma en la que se elabora este alimento. Unos lo cocinan desgranado y otros con abundante agua y bien cocinado de manera que quede como una pasta y así de mil diferentes maneras.

A muchas personas les parecerá extraña esta receta de «como hacer un arroz blanco perfecto«, pues el arroz blanco es el más universal de todos los platos, en todas las culturas y viviendas del mundo prácticamente se consume. Solo cambia el modo o la forma en la que se cocina. Eso sí casi siempre es visto como un plato acompañante.

arroz blanco

Hoy día con la tecnología que se aplica a casi todos los renglones de la economía, tenemos arroces que cocinamos casi sin pasar ningún trabajo, ni añadirle nada, ahora bien es indiscutible que su sabor no es igual. Otras veces para hacer un arroz blanco perfecto, y que generalmente es lo que hacemos, mezclamos el arroz con igual cantidad de agua, un poco de sal y otro poco de aceite de oliva y ya está.

Por ello hoy les llevaremos esta receta, un poquito más trabajosa que la que hacemos habitualmente, pero que tampoco es tan difícil y con la que el sabor del arroz blanco queda muy agradable y que podemos hacerla cada vez que lo cocinemos.

Otras recetas elaboradas con arroz: << Arroz congrí >> << Arroz negro >> <<Arroz con cerdo>>

Hoy hablaremos de cómo hacer arroz blanco perfecto de la manera occidental, pues de seguro muchas veces no nos queda a nuestro gusto. Les presentamos dos versiones, ya que dependerá del tipo de arroz que utilicemos. Seguramente ya conozcas otras maneras de hacer arroz blanco.

Teniendo en cuenta cada uno de los detalles que a continuación te comentaremos, te saldrá un arroz blanco perfecto. Sólo queda poner manos a la obra y cocinar arroz blanco.

Cómo hacer un arroz blanco perfecto (Versión 1)

Ingredientes arroz blanco fácil

  • 500 gramos de arroz blanco de grano redondo
  • 3,75 litros de agua
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer arroz blanco

  1. Lo primero que hacemos es lavar el arroz con abundante agua, unas 4 veces (esto se hace para eliminar el almidón), reservamos.
  2. Ponemos al fuego la cazuela donde lo vayamos a cocinar con la cantidad de agua (si queremos cocinar otra cantidad de arroz diferente, la proporción es el doble de agua que de arroz).
  3. Le ponemos la sal, el aceite de oliva y la hoja de laurel y dejamos que comience a hervir. arroz blanco
  4. Cuando comienza a hervir le añadimos el arroz ya lavado, tapamos la cazuela ponemos a fuego medio y esperamos por unos 15 minutos.
  5. Una vez casi hecho el arroz y si ya se gastó toda el agua que tenía, removemos el mismo con un tenedor.
  6. Ponemos el fuego mucho más bajo y dejamos así cocinar por espacio de 5 minutos más.
  7. Si está algo crudo todavía, lo dejamos otros 5 minutos. Si ya está el arroz blanco cocido, pues lo retiramos del fuego y dejamos reposar tapado unos minutos.
  8. Y ya está listo para servir.

Cómo hacer arroz blanco (versión 2)

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco de grano largo
  • 2 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo se hace arroz blanco

  1. Pelar los ajos y triturarlos en un mortero o simplemente los cortamos en pequeños trocitos de manera que queden bien finos.
  2. En la olla en la que vamos a cocer el arroz, colocamos el agua con la sal y el ajo y la ponemos a fuego medio.
  3. Cuando ya esté hirviendo le añadimos el arroz con el aceite de oliva y el zumo de limón, revolvemos, tapamos y dejamos a fuego medio para que se cocine el arroz. Recuerde que la proporción de agua y arroz es la misma medida para los 2 ingredientes, o sea, 2 tazas de agua para 2 tazas de arroz.
  4. Al quedarse casi sin agua, baje el fuego a lento y después de 15 minutos destape y revuelva con un tenedor y vuelva a tapar, retire del fuego y déjelo reposar unos minutos.

Cuando sirva como acompañante, verá los resultados que se obtienen con este sencillo cambio en la receta de arroz blanco.

NOTAS:

  • Es importante no remover el arroz hasta que no esté hecho.
  • Para que quede suelto el arroz blanco, remueva con un tenedor antes de servirlo.

Esta receta de arroz blanco perfecto también se puede hacer en ollas de presión o en las llamadas ollas arroceras, especiales para este tipo de comida y si eres principiante en la cocina con esta forma de hacer el arroz blanco perfecto te será mucho más fácil.

Guardar

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio