La receta que comparto en el artículo de hoy es de unas deliciosas Hamburguesas al horno con salame, hechas con carne de res y cubiertas con salsa de tomate, queso y una loncha de salame. Estas hamburguesas además de ser muy sabrosas son muy nutritivas y saludables.
Para aquellos de ustedes que no lo sepan, el 28 de mayo es el Día Mundial de la Hamburguesa, así que me pensé que como ya nos vamos acercando empezaré a compartir algunas recetas de hamburguesas con un toque diferente para celebrarlo desde ahora.
Decidí agregarle el puré de tomate y una loncha de salame a cada hamburguesa recordando una pizza de pepperoni que es mi favorita y que esos sabores van muy bien con la carne de res. Si quieres puedes coger la idea básica y adaptarla a lo que te apetezca o a lo que tengas en la nevera, como fue mi caso que al no tener pepperoni y sí salame pues lo sustituí rápidamente.
Para que las hamburguesas sean jugosas debes escoger una carne con un porcentaje de grasa más bien alto porque si la carne que vas a moler es muy magra quedarán secas y con poco sabor.
Otras recetas de hamburguesas fáciles de hacer >> Hamburguesas rellenas con queso
Con las cantidades de cada ingrediente que se indican en esta receta te saldrán 4 hamburguesas, si quieres hacer 8 sólo tendrás que duplicar los ingredientes.
Hamburguesas al horno con salame
Estas deliciosas Hamburguesas al horno con salame, además de ser muy sabrosas son muy nutritivas y saludables. Están hechas con carne de res y cubiertas con salsa de tomate, queso y una loncha de salame.
Ingredientes
- 500 g de carne de res molida
- 4 cucharaditas de puré de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- 100 g de queso cheddar rallado
- 4 lonchas de salame
- Sal
Preparación
- Pon a precalentar el horno a una temperatura de 200°C.
- Coloca la carne molida en un bol y sazónala con sal.
- Divide la carne sazonada en 4 porciones iguales.
- Con las manos forma una hamburguesa con cada porción.
- Presiona con los dedos en el centro de la hamburguesa hasta que se haga una depresión que después rellenarás con el tomate y el queso. Si se te hacen unas pequeñas grietas en los lados, apriételas suavemente para volver a unirlas.
- Rellena la depresión con 1 cucharadita de puré de tomate y ¼ cucharadita de orégano seco. Te será más fácil esparcirlo usando la parte posterior de la cucharita.
- Espolvorea encima ¼ del queso rallado.
- Cubre con una loncha de salame.
- Repita los pasos del 4 al 8 hasta que hayas hecho las 4 hamburguesas.
- Coloca las hamburguesas en una bandeja para horno.
- Hornea durante 13 minutos hasta que la hamburguesa esté lista.
- Retira del horno.
- Servir caliente.
Puedes servir las hamburguesas al horno sobre una rodaja de pan o acompañarla con una ensalada.