La receta que te comparto hoy es para que disfrutes de tu barbacoa con unas hamburguesas rellenas con queso, rápidas y fáciles de hacer y realmente deliciosas.
En mi familia somos bastante tradicionales cuando se trata de barbacoas por lo que abundan las hamburguesas, salchichas y unas buenas costillas. He estado haciendo mis propias hamburguesas de carne de res y hoy no puedo resistir la oportunidad de probar algo nuevo.
Para mantener a la familia contenta, no podía alejarme demasiado de las hamburguesas tradicionales. Por lo tanto, decidí tomar un poco de queso y ponerlo en el centro de la hamburguesa para que cuando le den la primera mordida, se vea perfectamente derretido y como se va derramando como la lava de un volcán.
Otras recetas de hamburguesas fáciles de hacer >> Hamburguesas caseras
Las hamburguesas rellenas con queso las hago en dos versiones, así que depende de ti elegir la que quieras o hacer las ambas como yo.
Hamburguesas rellenas de queso
Indice de contenido
Estas hamburguesas rellenas con queso, son rápidas y fáciles de hacer y realmente deliciosas, simplemente pones un trozo del queso cheddar dentro de la hamburguesa y verás como se derrama como la lava de un volcán.
Versión 1
Ingredientes
- 500 g de carne molida de buena calidad
- 60 g de queso cheddar rallado
- 1 cucharadita de mantequilla (aproximadamente 5 g)
- ½ cucharadita de harina de trigo
- 1 cucharada de leche
- Sal
Preparación
- Coloca la carne molida en un bol y sepárala ligeramente, luego sazona con sal (yo uso ¼ cucharadita).
- Pon el queso rallado, la mantequilla, la harina y la leche en una sartén y cocina a fuego lento hasta que todo se derrita.
- Divide la carne molida en 4 bolas.
- Toma dos tercios de una de las bolas y forma un círculo de unos 6 cm de ancho. Ahora piensa en las clases de alfarería en la escuela y usa tus pulgares para hacer una abolladura en el centro del círculo, como si estuvieras haciendo un cuenco.
- Vierte un cuarto de la mezcla de queso fundido en el centro de la hamburguesa.
- Con el tercio restante de la carne molida, haz otro círculo del mismo tamaño que el anterior y ponla con cuidado en la parte superior, cubriendo la mezcla de queso fundido.
- Pellizca suavemente alrededor del borde para unir la parte superior a la base y luego, con tus manos, rectifica la forma de la hamburguesa. Hazlo con mucho cuidado, sin apretar demasiado para que el queso derretido no se salga.
- Repite hasta que tengas las 4 hamburguesas rellenas.
- Cocina las hamburguesas en la barbacoa o a la parrilla durante unos 15 minutos, hasta que estén cocidas, volteando a la mitad del tiempo de cocción.
- Sirve caliente.
Versión 2 – Es realmente fácil, simplemente pones un trozo del queso cheddar dentro de la hamburguesa ¡Te dije que era fácil!
Ingredientes
- 500 g de carne molida de buena calidad
- 60 g de queso cheddar
- Sal
Preparación
- Coloca la carne molida en un bol y sepárala ligeramente, luego sazona con sal (yo uso ¼ cucharadita).
- Corta el queso en 4 cuadrados iguales.
- Divide la carne molida en 4 bolas.
- Toma la mitad de una de las bolas y forma un círculo de unos 6 cm de ancho.
- Coloca un cuadrado de queso en el centro haciendo un poco de presión para que la carne molida llegue hasta la mitad del lado del queso.
- Forma con la mitad restante de la carne molida, otro círculo del mismo tamaño que el anterior y ponla con cuidado en la parte superior, cubriendo el queso.
- Pellizca suavemente alrededor del borde para unir la parte superior a la base y luego con tus manos rectifica la forma de la hamburguesa.
- Cocina las hamburguesas en la barbacoa o a la parrilla durante unos 15 minutos hasta que estén cocidas, volteando a la mitad del tiempo de cocción.
- Sirve caliente.
Si esta receta de hamburguesas rellenas con queso ha sido de tu agrado, te invito a que la compartas en las redes sociales con tus amigos y seguidores.