Search
Close this search box.

Chips de pera

Estos chips de pera son una alternativa deliciosa, afrutada y saludable de las patatas fritas para que todos disfrutemos del «picoteo» de una forma más saludable. Realmente son muy fáciles de hacer y no hay ningún rastro de un desagradable extra añadido. A toda mi familia le encantan las patatas fritas, así que pensé que tendría la oportunidad de hacer una alternativa frutal.

Originalmente me propuse hacer chips de manzana, pero un error en la configuración del horno (lo puse a 200º C y no a 200º F) hizo que salieran negras y hacían un extraño sonido crepitante como si estuvieran a punto de explotar. Era mi última manzana y decidido a continuar con mi experimento de frutas crujientes, decidí probar con una pera. El resultado fue un chip crujiente, dulce y realmente delicioso. Los probé y… ¡Bingo!

Desde entonces he probado de nuevo con las manzanas y con otras frutas y verduras, pero la pera sigue siendo mi favorita y por eso es que lo estoy compartiendo aquí. Las manzanas crujieron bien, pero no sabían tan dulces. También eran más propensas a adherirse a la bandeja de hornear, lo que era un poco problemático. Las verduras parecían bastante duras, así que creo que necesito más oportunidades de experimentar con la temperatura del horno y los tiempos de cocción.

Chips de pera

De todos modos y de vuelta a los chips de pera, te puedo decir que son realmente fáciles de hacer, simplemente se cortan las peras finamente y se ponen en el horno, dándoles la vuelta a mitad del tiempo de cocción. Están en el horno durante mucho tiempo, así que trato de meter tantas bandejas como sea posible para que valga la pena. Si utilizo 2 peras, las extiendo sobre 3 bandejas, que darán una cantidad suficiente para ver una película en familia.

Cuando estés cortando la pera es importante tratar de cortar las rebanadas tan uniformes como sea posible. Yo uso el procesador de alimentos pero si no tienes, simplemente puedes cortarlos a mano, usar una mandolina o un pelador en forma de Y.

Otras recetas fáciles de hacer >> Judías verdes con mostaza

Esta es una gran manera de usar las peras que no maduran.

No sé tú, pero a veces cuando compro peras, algunas no se maduran. No importa dónde o cómo las guardo, simplemente se niegan a madurar y no son agradables para comer. Estos chips de pera funcionan muy bien con esas duras y testarudas peras y en realidad esa dureza las hace un poco más fáciles de cortar finamente.

Cómo preparar Chips de pera

Ingredientes

  • 2 peras

Chips de pera

Preparación

  1. Precalienta el horno con ventilador a una temperatura de 120 ºC/100 ºC.
  2. Corta la parte superior e inferior de las peras.
  3. Corta en rodajas finas de aproximadamente 1mm de grosor, tan uniformemente como te sea posible.
  4. Coloca las rodajas de pera en la bandeja de horno, asegurándote de que ninguna de las rodajas se superponga a otra.
  5. Hornea durante 1 hora y 15 minutos.
  6. Retira la bandeja del horno y voltea las peras laminadas.
  7. Vuelve a ponerlas en el horno durante 1 hora y 15 minutos más.
  8. Apaga el horno pero deja las bandejas dentro del horno durante una hora para que queden completamente crujientes.
  9. Retira del horno.
  10. Las puedes servir inmediatamente o guardarlas en un frasco hermético durante varios días.

Si te ha gustado esta receta de chips de pera, compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio