Muchas veces estamos buscando que vinos comprar, para acompañar nuestras comidas o nuestras celebraciones. Es muy importante elegir el tipo de vino adecuado para que haya un equilibrio perfecto entre vinos y comidas.
En este post te comparto cuatro vinos espectaculares y el maridaje de vinos que le combina perfectamente, para que así puedas degustarlos en su totalidad y no falles en tu elección.
Vinos para degustar y maridar
Indice de contenido
Cuvee de la Chevalierie
Este vino es una variedad de los famosos y exquisitos Cabernet Franc, es un vino tinto, elaborado tras una maceración en bodega durante 10 días, más 9 meses de reposo siguiendo el método tradicional de añejamiento.
Posee un sabor afrutado que concluye en el paladar con un toque delicado a azúcar, que crea una equilibrada sensación de frescura en la boca. La temperatura perfecta para ser servido son los 8ºC.
Maridaje de vinos
Es ideal para acompañar aperitivos, chocolates, postres como tartaleta, merengues y grosellas.
Vino rosado: Crémant de Loire
Este vino rosado es producto de una segunda fermentación en botella, tras un proceso de selección de los mejores vinos.
Posee un tiempo de añejamiento de 12 meses, lo cual hace que se potencien todas sus cualidades al máximo.
El degustar este magnífico vino extasía al catador desde el momento en que su aroma a frutos rojos del bosque llega a su nariz, debido a la fuerza que emerge del mismo.
Maridaje de vinos
Perfecto para acompañar quesos suaves como el Brie, la Mozzarella y queso fresco de cabra.
Mumm Brut Le Millésimé 2006
Este vino espumoso proveniente de la región Este de Tours, es elaborado tras un proceso de fermentación y de reposo que abarcan un período aproximado de 60 meses.
Su aroma evoca la mezcla de almendras tostadas, frutos secos y melocotón, realzados con unas finas notas de tilo.
Este champagne debe ser servido fresco, ya sea en el momento del aperitivo o en el postre.
Maridaje de vinos
Combina bien con las tartaletas, langostinos, queso de cabra fresco y chocolate.
Vino Blanco: Saumur Blanc Millesimé 2009
Estamos ante la presencia de un vino blanco Saumur, elaborado con los mejores racimos de chenin.
Esta variedad de vino se encuentra sujeto a una depuración y vinificación extrema, a temperaturas entre los 17 y 19ºC, teniendo un tiempo de envejecimiento de 8 meses aproximadamente.
Su aroma nos transporta al sabor de los melocotones, limones y lichis. Haciendo realidad en el paladar este sabor afrutado que evoca al limón y la menta, ofreciendo un frescor inigualable.
Maridaje de vinos
Debe ser servido fresco y es ideal para acompañar pescados, mariscos y ensaladas, especialmente aquellas que utilizan el curry como aderezo.
¿Cuál eliges entre ellos?