Search
Close this search box.

Quiche de salmón y queso de cabra

El quiche de salmón y queso de cabra, es una tarta originaria del noreste de Francia. Su nombre deriva del alemán kuchen que significa pastel. Data del siglo XVII donde se confeccionaba sólo con los ingredientes primarios y queso, más adelante se le añadieron otros alimentos.

Esta receta de quiche de queso de cabra, está catalogada entre las elaboraciones de tarta salada. Entre sus ingredientes principales se encuentra el huevo y la crema de leche.

quiche de salmón

Bien puede describirse, diciendo, que es una masa quebrada a la que le añadimos verduras y otros productos cárnicos o de cualquier tipo, pero siempre salados. Además se le puede añadir pimienta negra y nuez moscada.

Su elaboración es de poca complejidad, pues la masa quebrada que lleva, la podemos adquirir ya preparada en cualquier mercado. Sólo la tenemos que colocar en el molde, agregarle el relleno y al horno.

Otras recetas con salmón >> Canelones de espinacas, ricota y salmón

Esta exquisita preparación, muy difundida en Francia, puede ser parte de una comida, ya sea al mediodía o en la cena. Pero también, podemos servirla como merienda ya sea fría o caliente, así que nos da muchísimas posibilidades de elaboración.

Cómo preparar el quiche de salmón y queso de cabra

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 250 ml de nata líquida
  • 150-200 g de queso rulo de cabra
  • 300 g de salmón fresco limpio de espinas y sin piel
  • 4 huevos (1 huevo es para pintar la masa)
  • 2 puerros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Eneldo fresco

Cómo preparar el quiche de queso rulo de cabra y salmón

  1. Comenzaremos encendiendo el horno a una temperatura de 200ºC para que vaya precalentándose.quiche de salmón
  2. En una sartén vertemos un poco de aceite y rehogamos el puerro cortado fino y después le incorporamos el salmón cortado en daditos con la sal, la nuez moscada y la pimienta, salteamos y dejamos reservado.
  3. Engrasamos el molde y ponemos la masa quebrada. La horneamos 20 minutos.
  4. La extraemos del horno y le untamos el huevo batido y la ponemos 5 minutos más en el horno.
  5. En un bol batimos los huevos y la nata, después agregamos el queso y le añadimos el salmón con el resto de los ingredientes del sartén.
  6. Mezclamos y se lo agregamos a la masa quebrada.
  7. Lo horneamos durante 25 minutos.
  8. Retiramos el quiche de salmon del horno y ya está listo para servir.

Para cerciorarnos que está listo deben pinchar la masa y que vean esté bien cocida. Se le puede agregar más queso por encima. Les aseguro que el quiche de salmón y queso de cabra es delicioso.

Si te ha gustado esta receta de quiche de salmón y queso de cabra, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos. Seguramente a más de uno le gustará prepararla y degustarla con sus familiares.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio