Search
Close this search box.

Pastel de carne americano

Este jugoso Pastel de carne americano está cubierto con un glaseado hecho con azúcar moreno que hace que este pastel de carne esté lleno de sabor. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que es el mejor pastel de carne que te podrás comer.

Crecí comiendo pastel de carne americano al menos una vez a la semana, aunque esta receta tal vez no era la que mi mamá hacía más a menudo. A medida que fui creciendo empecé a anhelar su receta, sobre todo después de haber comido tantos pasteles de carne secos, blandos y no tan buenos, durante mi etapa en la Universidad. Esta receta de pastel de carne americano, te aseguro que es inmejorable. Te la comparto para que la pongas a prueba.

He comido este pastel de carne toda mi vida. Honestamente pensé que así es como eran todos los pasteles de carne. Pero cuando crecí y empecé a cenar en diferentes lugares, rápidamente descubrí que todos los pasteles de carne es NO se hacían igual. La receta de mi mamá es muy superior y la razón principal es el glaseado de azúcar moreno.

Otro factor que hace que la receta de mi mamá sea mejor que la de los demás es el hecho de que ella usa pan, no migas de pan. Ella parte el pan suave en cubos y esto es lo que lo hace húmedo y no seco. A mi padre le encanta la cebolla, así que naturalmente mi madre lo carga de cebolla, pero eso es algo que puedes ajustar a tu gusto.

Como a mí también me encanta la cebolla, pues dejo la receta tal y como está y lo que hago es cortarla en trozos grandes para que a mis sobrinos les resulte más fácil apartarlas. Mi hermana cuando hace alguna receta con cebolla la muele en la batidora para que ni se enteren de que existe, pero yo no tengo esa paciencia.

 

Pastel de carne americano 2

La primera vez que hice este pastel de carne americano, no esperaba que mi cuñado viniera a cenar, él odiaba el pastel de carne. Fíjate que lo pongo en pasado: odiaba. Tan pronto como le dio un mordisco al pastel hecho con la receta de mi mamá, cambió de opinión. ¡Ahora le encanta este pastel de carne!

Otra receta fácil de preparar >> Crema de Guisantes

En mi casa siempre terminamos disputándonos las piezas finales del pastel porque son las que tienen mayor cantidad de glaseado. Y mi hermana y yo normalmente somos los ganadores. Les recomiendo que tan pronto como corten el pastel de carne se sirvan rápidamente los trozos finales.

Hice una cena completa sólo para darle estilo al pastel de carne y la imagen ni siquiera quedó tan buena. Pero he aprendido mucho desde entonces y ya no hago hincapié en los platos de acompañamiento en las fotos y eso ha hecho mi vida mucho más fácil.

Disfruta de este delicioso pastel de carne americano, que mi familia ha estado haciendo durante 3 generaciones y sabrás por qué es el mejor después de tu primer bocado.

Pastel de carne americano

Ingredientes

  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de ketchup
  • 680 g de carne de res molida
  • 1/2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cebolla cortada en dados pequeños
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 3-4 rebanadas de pan, cortadas en cubos de 2 cm aprox. Usé pan de sandwich blanco
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire

Pastel de carne americano

Cómo preparar el Pastel de carne americano

  1. Precaliente el horno a 180ºC.
  2. Engrasar ligeramente un molde apto para horno.
  3. Mezcle el azúcar moreno, el ketchup y la salsa Worcestershire.
  4. En un recipiente para mezclar, mezcle bien todos los ingredientes restantes y déle la forma de un pan.
  5. Vierta la salsa sobre la masa con forma de pan.
  6. Hornee durante 1 hora o hasta que los jugos que salgan de la masa sean transparentes.
  7. Retirar del horno y esperar unos minutos antes de cortar el pastel de carne americano.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio