En este artículo comparto una receta crepes de chocolate con fresas que es muy fácil de hacer. Estas crepes de chocolate con fresas son muy versátiles, las puedes servir como desayuno, brunch o postre. Las puedes rellenar como quieras, con crema batida, queso crema, jalea de frutas o frutas frescas.
A toda mi familia le encanta tener algo de chocolate en la mesa para el desayuno y estas crepes de chocolate con fresas no son una excepción. Sobre todo es una excelente receta para hacer durante el verano cuando las fresas están de temporada.
Los crepes son un gran regalo aquí por sí solas, pero si a las crepes de chocolate con fresas le agregas un poco de nata montada tienes un desayuno completo. Este nutritivo desayuno incluye casi todos los grupos de alimentos: lácteos, granos, fruta, algunas proteínas de los huevos.
Cómo hacer crepes de chocolate con fresas:
Indice de contenido
Para hacer estas crepes de chocolate con fresas, sólo añadí un poco de cacao y un poco de azúcar a una receta clásica de crepes.
Cuando rellenas las crepes con cosas dulces y deliciosas, no necesitas agregar mucha azúcar a la masa, pero sí un poco para equilibrar la amargura del cacao.
A la hora de servir prefiero colocar todas las crepes en un plato formando una torre y poner las fresas y demás ingredientes para el relleno aparte y que cada cual rellene las crepes a su gusto.
Pero si quieres llevar las crepes de chocolate con fresas ya preparadas a la mesa hay varias formas de rellenarlas. Las puedes preparar por capas, puedes colocar el relleno y enrollarlas o doblarlas. Todo depende de tu gusto.
Aquí hay algunos consejos que me ayudaron mucho cuando empecé a hacer crepes:
- La masa debe ser súper ligera, ya que las crepes son muy finas.
- La sartén debe estar bien caliente, para que se cocinen rápido.
- Debes añadir la suficiente masa para que cubra el fondo de la sartén completamente. Tendrás que hacer unas cuantas crepes para averiguar cual es la cantidad perfecta de masa, pero no te preocupes, aunque no queden perfectas serán igual de deliciosas.
Otras recetas fáciles de hacer: <<Nuggets de pavo>> <<Tostas de sardinas>>
Ideas de relleno para las crepes:
Puedes rellenarlas como quieras y con los ingredientes que desees. Estas son algunas combinaciones que he usado y que también te pueden gustar:
- Nocilla y sirope de chocolate
- Plátanos y Nutella o mantequilla de maní
- Fresas y crema batida
- Queso crema y jalea de frutas
Crepes de Chocolate
Ingredientes
- ¾ de taza de leche
- ¼ de taza de agua
- 2 huevos
- 1 taza de harina de trigo para todo uso
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- ¼ de taza de azúcar blanca
Para el relleno
- 2 tazas de fresas cortadas en láminas
- Sirope de chocolate o de fresa
Cómo hacer las crepes de chocolate
- Vierta la leche, la mantequilla, el agua, los huevos, la harina, el cacao en polvo y el azúcar en el vaso de la licuadora en el orden indicado.
- Bata hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y sea una mezcla suave.
- Caliente, a fuego medio-alto, una plancha para crepes o una sartén antiadherente.
- Engrase ligeramente con aceite o mantequilla.
- Vierta aproximadamente ½ taza de masa e inmediatamente mueva la sartén, inclinándola, para distribuir la masa uniformemente.
- Cocine durante 1 minuto, hasta que la parte inferior esté seca y cocinada, luego dele la vuelta y cocine por otros 30 segundos, hasta que el segundo lado esté cocinado.
- Repita estos pasos hasta que se haya usado toda la masa.
- Servir las crepes de chocolate con fresas rociadas con el sirope.
¿Qué tiempo puedo guardar las crepes que me sobren?
Puedes guardar las crepes en el refrigerador durante 3 o 4 días.
¿Se puede utilizar leche desnatada?
Sí, puedes utilizar el tipo de leche que desees.