Search
Close this search box.

Tostas de sardinas con tomate

¿Quién no conoce las tostas? Pues sí, en cualquier bar, cafetería o comida informal las encontramos. Hoy queremos compartirte los pasos para preparar las tostas de sardinas con tomate.

Hace unos días, me preguntaban si eran lo mismo las tostas que las tostadas y que los montaditos y me puse a buscar información. Ciertamente, no me había hecho esta pregunta.

Popularmente sí son lo mismo, las tostas consisten en un sándwich abierto, elaborado con una sola rebanada de pan. En España se les suele llamar también tapas.

Tostas de sardinas

Los ingredientes que se añaden en la parte superior de las tostas son variados, llego a pensar incluso, que se pueden hacer tostas de cualquier producto que nos guste. Aunque en la mayoría de las ocasiones, se realizan mezclas de carnes y verduras.

Las tostas las puedes encontrar dulces o saladas, así que hay para todos los gustos.

Hoy les voy a compartir una de las recetas más populares, las tostas de sardinas con tomate.

Otras recetas elaboradas fácilmente << Escabeche de pescado,cómo prepararlo fácil y rápido >> << Tartar de atún con guacamole >> << Sardinas al romero>>

Las tostas de sardinas con tomate son ideales para cuando tenemos invitados para merendar o compartir una comida ligera. También se emplean mucho en los desayunos o para acompañar alguna bebida al caer de la tarde.

Esta receta de tostas de sardinas con tomate, la hemos diseñado pensando en cuatro personas, por lo cual, si llega a ser mayor el número de comensales, sólo deberá multiplicar los ingredientes.

Cómo preparar fácilmente Tostas de sardinas con tomate

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan
  • 8 sardinas de mediano tamaño
  • 150 g de tomates de pera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 ramita de romero
  • 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Unas hojas de rúcula
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Lo primero que vamos a realizar es limpiar las sardinas, para esto cortamos la cabeza, abrimos el vientre y eliminamos las vísceras. Es importante que la sardina no tenga espinas.
  2. Lavamos las sardinas bajo el grifo de agua y las secamos suavemente con ayuda del papel de cocina. Tostas de sardinas
  3. Estos dos pasos anteriores están pensados para sardinas frescas. Si va a utilizar las sardinas en lata, ya no se necesita hacer este procedimiento de limpieza.
  4. Ponemos al fuego una sartén, le añadimos 2 cucharadas de aceite y freímos las sardinas solamente durante 2 minutos por cada lado.
  5. Rociamos con el vinagre.
  6. Adicionamos sal y pimienta al gusto y retiramos la sartén del fuego.
  7. Lavamos los tomates (los ideales son los de pera o los cherry) y los cortamos por la mitad.
  8. Los agregamos a una sartén con el aceite restante y añadimos los ajos pelados, el romero y la guindilla.
  9. Añadimos sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.
  10. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  11. Tostamos las rebanadas de pan, en un horno precalentado a 200°C durante 5 minutos o hasta que las rebanadas de pan se encuentren doradas.
  12. En el momento de servir, colocamos las tostas en los platos individuales, repartimos los tomates, teniendo en cuenta ubicar algún trozo sobre la tostada y por último ponemos la sardina, de forma que esta quede por encima de los demás ingredientes.
  13. Rociamos las tostas de sardinas con tomate con el aceite de los tomates que previamente hemos preparado y las podemos decorar con las hojas de rúcula, lo que le dará además de un aspecto visual más atractivo, un delicioso sabor.

Como puede haber visto, esta receta de Tostas de sardinas con tomate, es muy sencilla y rápida de realizar, con sólo 15 minutos podrá deleitar el paladar de sus invitados.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio