Search
Close this search box.

Sardinas al Romero, una receta muy nutritiva

¿Ya conoces las Sardinas al Romero? Pues te cuento que es un delicioso plato muy fácil de preparar y además de nutritivo, es saludable. Las sardinas son un excelente alimento pues sus nutrientes y sus propiedades las hacen ideal para que sean consumidas por cualquier persona.

La sardina es un pescado de la familia de los “cupleidos” a la cual pertenecen también las anchoas y los arenques.

Sardinas al Romero

La sardina es un pescado azul y tiene alrededor de 10 gramos de grasa por 100 de carne. Son ricas en Omega 3 y su contenido proteico es bastante alto. Tiene vitaminas del complejo B y también Vitamina A, D y E, además de minerales como hierro, potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio y zinc. Que se sepa solo están contraindicadas para los enfermos de gota o hiperuricemia, dado su alto contenido en purinas, a las que el organismo convierte en ácido úrico.

Otras recetas con pescado fáciles de hacer << Pescado rebozado con quinoa >> << Cerveza con pescado: un maridaje que alcanza la perfección >> << Tostas de sardinas con tomate>>

Existe una gran variedad de recetas para preparar las sardinas, pues, van desde los estilos mexicanos en el que se usa picante, cilantro y tomate, al estilo de Andalucía que las preparan al pincho o como en los países asiáticos que las hacen al vapor.

En este artículo te comparto como preparar las sardinas al romero en el horno, con algunas especias que le darán un gran sabor, único y especial, ideal para deleitar el paladar y cambiar un poco aquello de la sardina asada al carbón.

Cómo preparar las Sardinas al Romero fácilmente

Ingredientes

  • 32 sardinas frescas
  • El zumo de 4 limones
  • 1 limón en rodajas
  • Ramas de romero fresco
  • Perejil
  • Cilantro
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa

Los ingredientes son simples y puedes conseguirlos en cualquier supermercado o mercado local.

Cómo preparar sardinas al romero

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Limpia las sardinas sin quitarles las escamas ni la cabeza. Las escamas junto con la sal, las protegerán y harán que se conserve el líquido dentro garantizando así que la carne quede jugosa. Sardinas al Romero
  3. Utiliza una bandeja para horno. Coloca las ramas de romero por todo el fondo, cubriéndolo bien y encima del romero haz una capa con las rodajas de limón.
  4. Dispón las sardinas encima de las rodajas de limón.
  5. Rocía las sardinas con la mitad del zumo de limón.
  6. Después echa sal gruesa de manera generosa, cubriendo todas las sardinas y coloca por encima de las sardinas un poco más de ramas de romero.
  7. Baña las sardinas con el aceite de oliva virgen.
  8. Hornea de 15 a 20 minutos.
  9. En lo que las sardinas están en el horno prepara el aliño cortando el perejil, el cilantro y dos dientes de ajo.
  10. En un tazón pones cuatro cucharadas de aceite de oliva, el resto del zumo de limón, el diente de ajo restante, el cilantro y el perejil.
  11. Bate con unas varillas y reserva.
  12. Retira la bandeja con las sardinas del horno.
  13. Sirve las sardinas al romero bañadas con el aliño preparado.

Consejos

A la hora de servir puedes acompañar las sardinas al romero con una ensalada verde. Coloca la salsa en un recipiente aparte, para que cada comensal decida si la añade o no.

Como es un plato con influencias mediterráneas, te recomiendo acompañarlo con una sangría de vino blanco; cuya receta ya la compartí contigo en un artículo anterior.

Disfruta de este plato sin remordimientos y comenta si te gustó la receta. No te olvides de pasar mañana por aquí, que te voy a dar otra receta saludable.

Por hoy es todo. Nos vemos mañana, ¿ok?

Si te ha gustado esta receta de Sardinas al Romero, no dejes de compartirla en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio