En el post de hoy te traigo unas mini pizzas de pepperoni que te encantarán. Si eres amante de la pizza, de esos a los que las variedades le ponen; de los de poner queso extra, de aquellos que disfrutan del calor emanando de su mezcla de sabores. Si amas las formas casi místicas de la pizza, y si ya tienes la boca hecha agua, sigue leyendo.
Cuentan que debemos cuidar nuestra alimentación, ya sea por razones de salud o alguna otra. Entonces si queremos cuidarnos y comer con moderación, podemos hacerlo con una pizza en miniatura como estas mini pizzas de pepperoni.
Las mini pizzas de pepperoni, puedes hacerlas de manera muy sencilla. E incluso, disfrutarlas con una culpa mucho menor en comparación con las maravillosas y enormes pizzas tradicionales; por tanto, sé que esta receta te gustará.
Otras recetas de pizzas que te fascinarán: << Pizza de espaguetis >> << Pizza de judías verdes y queso >> << Pizza de atún y anchoas sin gluten>>
Y recuerda lo de mini pizzas, es para comer menos… no te zampes ocho minipizzas, si quieres comer menos, ¿ok?
Cómo preparar fácilmente mini pizzas de pepperoni
Indice de contenido
Ingredientes
- 4 tortillas de harina de maíz para burritos
- 1 taza de salsa italiana para pizza
- ¾ de taza de queso mozzarella rallado
- Pepperoni miniatura al gusto, si no lo encuentras, puedes usar el normal cortándolo al tamaño que se ajuste.
Preparación
- Precalienta el horno a 220°C.
- Corta el pepperoni en rodajas.
- Utilizando una lata o un vaso, esto si no tienes de los moldes de cortar, claro, corta las tortillas en forma de pequeños círculos.
- Ahora, toma un molde para muffins y coloca los círculos en el fondo de cada molde, previamente engrasado, ya sea con spray de aceite o con mantequilla.
- Sobre cada pequeño círculo, coloca una cucharada de salsa italiana, cubriendo bien toda la masa con la salsa.
- Cubre muy bien la masa con el queso mozzarella, procurando que quede bien distribuido.
- Después coloca sobre el queso, unas rodajas de pepperoni, tratando de que quede bien distribuido sobre la superficie de toda la pizza.
- Ahora cubres todo el pepperoni nuevamente con un poco de queso rallado, para que quede bien cubierto, haciéndole forma a la pizza de doble queso.
- Tomas las mini pizzas y las metes al horno por aproximadamente de 5 a 10 minutos, solo para que se derrita el queso pues la masa de la mini pizza, ya se encuentra cocida.
- Retiras del horno y dejas enfriar.
Consejos
Ya sabes como hacer mini pizza de pepperoni así que también las puedes realizar de distintas formas: puedes prepararlas en forma de conos de pizza, puedes preparar cuernitos de pizza, empanadas de pizza, tipo mini calzone. E incluso, podrás preparar nachos de pizza.
Existen muchas variantes para esto, pues ahora podrás colocar en lugar de pepperoni un poco de jamón y piña para que sea de estilo Hawaiano. O podrás colocar un poco de chorizo, jalapeño y cebolla, para que sea estilo mexicano.
Cualquiera que sea la variante, podrás disfrutar de una pizza miniatura, un bocado delicioso y casi ligero. Por lo menos te sentirás bien contigo mismo y recuerda de ¡no comértelas todas!
Bueno es todo por hoy, así que… Chao pesca’o!
Si te ha gustado esta receta de mini pizzas de pepperoni, no dejes de compartirla en las redes sociales con tus amigos. Es una comida ideal para un encuentro entre amigos.