Si tienes intolerancia al gluten pero deseas de comerte una pizza, entonces esta receta de pizza de atún y anchoas sin gluten, es para ti. En la actualidad, tener una intolerancia al gluten o a la lactosa, no es impedimento para poder disfrutar de una excelente comida.
En la receta que hoy te voy a compartir, verás que es muy sencilla de elaborar. Ya no tendrás que sentirte diferente al resto de tus familiares y amigos, por tener intolerancia al gluten. Tú también puedes disfrutar de una buena pizza.
Los ingredientes para elaborar la pizza de atún y anchoas sin gluten, son fáciles de conseguir y la elaboración de esta receta no te va a involucrar demasiado tiempo. Así que ya no tienes excusa para librarte de la cocina.
Otras recetas sin gluten: << Tarta de chocolate sin gluten >> << Flan de huevo sin gluten ni lactosa >> << 4 cervezas sin gluten>>
De las personas que conozco que poseen intolerancia al gluten y han elaborado esta receta de pizza, han coincidido en el extraordinario sabor que posee y la suavidad de la textura de la masa. Quizás esto último es lo más difícil de lograr.
Cómo elaborar una Pizza de atún y anchoas sin gluten
Ingredientes
- 300 g de harina sin gluten Schär
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 200 ml de agua
- 10 g de levadura
- 7 g de sal
- Una lata de atún en aceite
- Una lata de anchoas
- Aceitunas negras
- Orégano
- Queso rallado
- Salsa de tomate sin gluten
Preparación
- En un tazón agregamos la levadura y añadimos agua.
- Mezclamos y agregamos un poco de sal.
- Volvemos a mezclar y agregamos la harina y el aceite.
- Seguimos amasando hasta lograr que todos los ingredientes se mezclen.
- Cuando la masa ya no se pegue al tazón es hora de sacarla y amasarla en nuestra mesa para lo que previamente debemos arrojar harina en ella para evitar que se pegue.
- Después de haber amasado la colocamos dentro de un tazón, lo tapamos para que la masa crezca adecuadamente.
- Ahora ponemos la masa sobre una bandeja previamente engrasada y la extendemos de manera que cubra toda la superficie.
- La cubrimos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos para que termine de fermentar.
- Pasado este tiempo, cubrimos la superficie con salsa de tomate sin gluten, le añadimos queso rallado, colocamos el atún, las anchoas y las aceitunas negras distribuidas por toda la pizza y volvemos a cubrir con queso (en caso de no querer doble queso puedes solo usarlo arriba o abajo), finalmente espolvoreamos un poco de orégano.
- Introducimos nuestra pizza en un horno precalentado a 200°C dejándola aproximadamente unos 15 minutos.
- Cortamos la pizza atun y anchoas sin gluten y servimos.
Ahora nuestra pizza está lista, ya podremos disfrutar de una buena pizza de atún y anchoas sin gluten.
Si te ha gustado esta receta de pizza de atún y anchoas sin gluten, compártela con tus amigos en las redes sociales. Seguro que a ellos también les gustará disfrutar de una excelente pizza.