La pizza de judías verdes y queso es ideal para estos tiempos de primavera, sobre todo si decidimos pasarnos un día de camping fuera de la ciudad.
Esta receta de pizza de judías verdes y queso es muy fácil de elaborar, y su tiempo aproximado de cocción es de unos 40 minutos. La combinación de judías verdes y queso es deliciosa por lo que no le añado muchas más cosas, pero si te apetece puedes añadir jamón york o setas, todo es cuestión de gustos.
Otras recetas de Pizza: << Pizza a la carbonara >> << Pizza con pollo y bacon >> << Pizza con salchicha, bacon y huevo frito >>
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de Pizza de judías verdes y queso:
Indice de contenido
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Hace un buen tiempo que compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
- TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
Receta de pizza de judías verdes y queso
Ingredientes para 6 personas
- 1 base de pizza grande o familiar
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 350 g de judías verdes o habichuelas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 100 g de queso brie
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer la pizza de judías verdes y queso
- Lo primero que debemos hacer es lavar las judías verdes, cortarles las puntas y picarlas en pequeños trozos.
- Las ponemos en una cazuela con agua salada y las dejamos cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo, las retiramos del fuego y las escurrimos.
- Lo siguiente es preparar el sofrito, para esto pelamos la cebolla y la troceamos.
- Lavamos el pimiento, eliminamos las semillas y las nervaduras blancas de su interior y lo cortamos en cuadritos pequeños.
- En una sartén añadimos aceite, la cebolla y el pimiento y lo dejamos sofreír por espacio de 5 minutos a fuego lento.
- Encendemos el horno y lo precalentamos a 160ºC.
- Forramos una bandeja de metal, de las utilizadas en el horno, con una hoja de papel vegetal para horno. Ponemos encima la base de pizza. La presionamos suavemente con los dedos para que se adhiera al papel.
- Espolvoreamos el sésamo y pinchamos con ayuda de un tenedor la masa de la pizza, varias veces y la horneamos durante 10 minutos.
- Mientras tanto, cortamos el queso brie en lascas muy finas.
- Batimos los huevos en un tazón, con un poco de sal y pimienta.
- Le agregamos el sofrito hecho con la cebolla y el pimiento y lo mezclamos con ayuda de una cuchara de madera.
- Cuando esté lista la base de la pizza, disponemos las judías verdes sobre la superficie y la cubrimos con la mezcla de huevo y sofrito.
- Añadimos el queso por encima y dejamos hornear la pizza por espacio de 20 minutos.
- Retirar del horno la pizza de judías verdes y queso.
- Después de cocinada, la dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.
- Servir caliente la pizza de judias verdes y queso.
Sin dudas, la receta de pizza de judías verdes y queso sorprenderá gratamente a tus invitados.
No pierdas esta oportunidad.