Para esos días en que podemos darnos el lujo de disfrutar tranquilamente de un copioso desayuno, nada mejor que esta pizza con salchicha, bacon y huevo frito. La receta es bien fácil y sólo te llevará un poco más de media hora el tener la pizza encima de la mesa, lista para comer.
El mayor problema está a la hora de colocar el huevo encima de la pizza, si lo pones junto con el bacon y la salchicha, estará en el horno durante demasiado tiempo y, por lo tanto, quedará seco y demasiado cocido.
Además, la masa de la pizza es bastante porosa, así que al ponerle el huevo encima, se empapará la masa y la textura de la pizza será un poco extraña y no muy sabrosa que digamos. La solución es añadir el huevo unos 5 minutos antes de que se termine el tiempo de horneado de la pizza.
Otras recetas de pizza fáciles de hacer >> Pizza a la Carbonara
Si lo dejas menos tiempo no estará hecho y por otro lado, como la pizza ya se ha horneado durante unos minutos la parte superior se ha endurecido e impide que el huevo moje la masa. Mientras más fresco sea el huevo será mejor porque la clara no se esparcirá mucho.
Pizza con salchicha, bacon y huevo frito
Para disfrutar tranquilamente de un copioso desayuno, nada mejor que esta pizza con salchicha, bacon y huevo frito. La receta es bien fácil y sólo te llevará un poco más de media hora el tener la pizza encima de la mesa, lista para comer.
Ingredientes
- 2 bases de pizza
- 400 g de tomates triturados
- 2 salchichas de cerdo cocidas
- 100 g de tiras de bacon ahumado
- 100 g de queso cheddar rallado o una mezcla de cheddar y mozzarella
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
Preparación Pizza con salchicha, bacon y huevo frito
- Pon el tomate triturado en un cazo y llévalo a ebullición.
- Cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cocina durante unos 15 – 20 minutos, hasta que todo el líquido se haya reducido, revolviendo ocasionalmente para evitar que se queme.
- Sazona con sal y pimienta si lo deseas, pero ten en cuenta que hay suficiente sal en los otros ingredientes de la pizza.
- Mientras se está cocinando la salsa de tomate, pon a precalentar el horno a 200 °C.
- Cubre las bandejas del horno con papel para hornear o con una lámina de silicona para evitar que las pizzas se peguen.
- Coloca las bases para pizzas.
- Extiende la salsa de tomate sobre las dos bases para pizzas.
- Espolvorea el queso rallado sobre la salsa de tomate.
- Corta las salchichas en rodajas gruesas y ponlas junto con el bacon sobre el queso.
- Coloca las pizzas en el horno y hornea durante siete minutos.
- Retira las pizzas del horno y coloca 2 huevos en cada una.
- Vuelve a poner las pizzas en el horno durante 5 minutos más o hasta que veas que los huevos ya están cocinados.
- Retira las pizzas del horno.
- Sirve caliente.