Esta semana estoy muy ocupado reuniendo recetas para algunos de mis panqueques favoritos (incluyendo los tradicionales). Una de estas recetas es la de los Panqueques de Limón y Pasas.
Desafortunadamente esto significa que mi misión de reunir mi repertorio de recetas saludables para el desayuno se ha estancado después del batido de plátano y almendras para el desayuno, pero lo retomaré pronto, lo prometo.
Antes de empezar a cocinar más, solía comprar panqueques de limón y pasas listos en el supermercado y calentarlos en la parrilla del horno. Afortunadamente he descubierto cómo hacer los míos propios ahora, y creo que estos sabores son más deliciosos.
La receta es realmente simple, adaptada de mi receta rápida, fácil y deliciosa de los Panqueques Americanos. Todo lo que tienes que hacer es añadir la ralladura de limón a la masa y unas cuantas pasas durante la cocción. Tendrás una montaña entera de panqueques en poco tiempo, aunque yo podría haberme dejado llevar y que no pasara de un cerro.
Otras recetas fáciles de hacer >> Waffles sin gluten
Para hacer estos Panqueques de Limón y Pasas necesitarás los siguientes equipos:
- Un tazón grande
- balanza de cocina
- una taza de medir
- un rallador fino
- una batidora y
- una sartén.
Panqueques de limón y pasas
Indice de contenido
Esta receta de unos deliciosos panqueques de limón y pasas es muy fácil y rápida de hacer.
Tiempo Activo: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Ingredientes
- 200 g de harina de trigo
- 50 g de azúcar blanca
- 250 ml de leche (yo uso leche entera pero cualquiera está bien)
- 2 Huevos
- Cáscara de 1-2 limones (Me gustan los panqueques con bastante limón así que uso 2, pero puedes usar menos si prefieres un sabor más sutil)
- 120 g de pasas
Preparación
- Tamizar la harina (200 g) en un recipiente grande.
- Añadir el azúcar blanca (50 g)
- En un recipiente aparte, batir los huevos (2 huevos)
- Agregar los huevos y la leche (250 ml) en la harina y el azúcar y batir hasta que se logre una masa suave y homogénea.
- Rallar la cáscara de los limones (1-2 según el gusto) y añadir a la masa.
- Caliente una sartén grande a fuego medio y agregue un cucharón de la mezcla de panqueques.
- Espolvorear unas cuantas pasas en el panqueque (yo uso aproximadamente 10 por panqueque).
- Cocine hasta que empiecen a formarse burbujas en la parte superior y luego voltee y cocine por el otro lado hasta que el panqueque esté dorado.
Nota:
Yo no añadí grasa la sartén porque uso uno antiadherente. Sin embargo, si desea utilizar un poco de mantequilla o aceite vegetal puede hacerlo.