Se me ha ocurrido hoy, compartir contigo la receta de una ensalada de patatas con acelgas que me ha sacado de muchos apuros. Muchas veces tenemos elaborado ya el plato principal de nuestra comida, pero no sabemos qué otra cosa hacer para acompañarlo, sobre todo si somos de los que nos gusta cuidar la salud.
Esta receta que te muestro en este artículo, además de sencilla y fácil tiene la cualidad de ser saludable. Solo utiliza dos ingredientes fundamentales en su preparación y ellos son: la acelga y la patata.
La acelga es un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra vegetal. Tiene gran contenido de calcio e igualmente aporta magnesio, vitamina C y A. Es muy baja en calorías y se recomienda a mujeres embarazadas.
Otras recetas con acelgas >> Ensalada de acelgas, maíz y tomate
En cuanto a la patata, esta tiene efecto antiácido y sedante, es fácilmente digerible, tiene igualmente alto contenido de vitamina C, A y de algunas de las del complejo B y un montón de propiedades beneficiosas para la salud humana.
Cómo preparar la ensalada de patatas con acelgas
Ingredientes
- 2 libras de acelga
- 1 libra de patatas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- Lavamos y cortamos la acelga en tirillas, igualmente lavamos, pelamos y cortamos la patata en trozos.
- En una olla ponemos a cocinar las patatas con un poco de sal. Debemos hervirlas sin dejar que queden extremadamente blandas.
- Trituramos el ajo y lo colocamos en un sartén con el aceite de oliva y lo sofreímos un poco, hasta que comience a dorarse. Retiramos del fuego y conservamos.
- Cuando la patata este casi lista, le vamos a agregar la acelga. Esta lleva poco tiempo de cocción, así que debemos ser cuidadosos no se ablanden demasiado.
- Cuando ya estén listas, la sacamos de la olla y las escurrimos.
- Colocamos las patatas y las acelgas en el sartén con el aceite y el ajo y las sofreímos ligeramente.
- Servir en una fuente.
- Si quieres puedes añadir unas ruedas finas de cebolla y un chorrito de vinagre a esta preparación.
Si has llegado hasta el final de esta receta de ensalada de patatas con acelgas habrás visto cuán fácil resulta.
No dejes de compartir esta receta en las redes sociales, con un clic puede ser que ayudes a algún amigo a encontrar ese plato que buscaba como complemento.