Search
Close this search box.

Trifle con panqueques y fresas

Este delicioso trifle con panqueques y fresas, con capas de nata montada es perfecto para el desayuno, la merienda o el postre!

Dale un giro al clásico trifle usando panqueques en lugar de la tradicional torta. Los esponjosos panqueques absorben todos los sabores para crear un apetitoso desayuno, una deliciosa merienda o un postre increíble. Es lo suficientemente grande como para que nadie se queje.

Un Trifle tradicional es un postre clásico inglés con una elegante presentación, sin hornear, fácil de hacer y especialmente bueno para ocultar cualquier desastre de pastel entre las capas de nata montada.

En esta receta, olvídate de hornear pasteles, porque vamos a usar panqueques en su lugar. Son rápidos de hacer aunque también puedes usar cualquier tarta o panetela sobrante para hacer este increíble postre.

Cómo hacer el trifle con panqueques y fresas

  • Panqueques: Comience por preparar sus panqueques si no tiene sobras de tarta o panetela.
  • Fresas: Lamina las fresas e introdúcelas en jalea o mermelada de fresa y déjalas absorber los sabores dulces y jugosos.
  • Nata montada con queso crema: Batir el queso crema con el azúcar hasta que esté suave y agregar la nata batiendo hasta que sea una crema espesa.
  • Natillas: siéntete libre de hacer las natillas desde cero o usar la comprada en el mercado ya hecha.

Los tazones para el trifle son grandes y con un soporte (o pie) similar al que se usan para las tartas. Necesitarás un tazón de capacidad para 3,5 litros para que te quepan todos los ingredientes. Intenta usar un tazón de vidrio si puedes ya que se ve increíble y muestra las capas. También puedes usar una ensaladera de vidrio o un bol de los mismos que se utilizan para mezclar.

Corta 2 o 3 panqueques en semicírculos para colocarlos en la capa inferior, luego rellena el resto con panqueques cortados en cubos.

trifle

No te preocupes de que queden muy organizados pues el trifle se convertirá en una mezcla de fruta, crema, natillas y panqueques cuando vayas a servirlo. Sirve en tazones pequeños para asegurar que todas las capas se disfrutan en un bocado.

Puedes esparcir brandy o jerez sobre los panqueques, tanto o tan poco como desees. El alcohol lo convierte en un elegante postre.

Como refrigerar el trifle con panqueques y fresas

Cubre sin apretar con film transparente y refrigera hasta 3 días. Ten en cuenta que los panqueques se empaparán y absorberán las natillas, la nata montada y los jugos de las frutas cuando se guarden.

Trifle con panqueques y fresas

Este delicioso trifle con panqueques y fresas, con capas de nata montada es perfecto. Los esponjosos panqueques absorben todos los sabores para crear un apetitoso desayuno, una deliciosa merienda o un postre increíble.

Ingredientes

Panqueques:

  • 1 taza de harina leudante
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche
  • 1 cucharada de aceite

Fresas:

  • 4 tazas de fresas frescas, peladas y cortadas en láminas
  • 1/2 taza de jalea o mermelada de fresa derretida

Natas montadas con queso crema:

  • 500 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 taza de natas para montar muy fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Trifle con panqueques y fresas

Cómo preparar trifle con panqueques

  1. Mezcla los ingredientes para los panqueques.
  2. Haz los panqueques y reserva.
  3. Mezcla las fresas en un recipiente grande con la jalea o con la mermelada de fresa.
  4. Corta 2 o 3 panqueques en semicírculos para colocarlos en la capa inferior, el resto córtalos en cubos.
  5. En un tazón grande, mezcla el queso crema y el azúcar hasta que esté suave (usa una batidora eléctrica o un batidor).
  6. Agrega lentamente la nata para montar muy fría y por último, añade la vainilla. Batir hasta que sea una crema suave y esponjosa.
  7. Usa un tazón de vidrio de 3,5 litros. Coloca las mitades de los panqueques en la parte inferior y comienza a poner capas en este orden: una con la mitad de las natillas, una con la mitad de la mezcla de queso crema y cubrirla con la mitad de las fresas.
  8. Repite las capas con los panqueques restantes, las natillas, la mezcla de queso crema y las fresas.
  9. Mezcla los arándanos en los jugos restantes de las fresas y decore el borde del tazón.
  10. Refrigere durante media hora al menos. Lo mejor es prepararlo el día anterior.

Notas:

Extienda las capas de fruta hasta el borde del tazón de manera que los colores sean visibles cuando se ensamble.

Para que quede espectacular, lo mejor es montar el trifle hasta con 12 horas de antelación y guardarlo en el refrigerador cubierto con film transparente.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio