Los guisantes son productos muy fáciles de conseguir en cualquier época del año. Es por este motivo, que hoy les mostraremos esta deliciosa receta de Crema de guisantes frescos a la menta, la cual puede prepararse tanto en primavera como en verano.
Hace ya algún tiempo que tenía ganas de preparar esta crema de guisantes frescos, pero como lo normal es comer esta crema de guisantes elaborada con vainas frescas y no las podía localizar, he tenido que esperar hasta ahora que las compré. Esta crema de guisantes con menta es ideal para utilizarla como un entrante ligero y refrescante.
Hace unos días nos fuimos de compras al mercado central de Olhao y mis ojos descubrieron los guisantes frescos. Fui corriendo hasta el puesto de verduras del mercado, era increíble, tenían de todo. Verduras y frutas que solo se hallan en su temporada, y evidentemente ahí estaban, así que espere mi turno con impaciencia, hasta el momento en que llegó. Al fin ya los tenía en mi poder, solo podía pensar en lo buena que me iba a quedar esta crema de guisantes con menta y el delicioso sabor que tendría.
Otras recetas fáciles de hacer: << Curry de pollo y boniato >> << Salsa tártara casera >>
Otra cosa esencial en el momento de elaborarla es el tipo de caldo que utilices, puedes usar cualquier clase de caldo, de carne o de verduras si prefieres una crema más suave. Te sugiero un buen caldo de pollo, aunque si no dispones de este caldo, siempre puedes echar mano de los caldos concentrados, si bien no sean exactamente lo mismo.
Cómo elaborar la Crema de guisantes frescos a la menta
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de guisantes dulces desgranados
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 400 ml de caldo de pollo, de verduras o agua
- 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 ramitas de menta fresca
- 4 tallos de cebollino
- ½ pan de barra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En un primer momento pelaremos la patata y la cortaremos en trozos medianos.
- Pelamos la cebolla y la cortamos a la juliana.
- Echamos en una cazuela la mantequilla, añadimos la cebolla y la rehogamos durante 5 minutos aproximadamente o hasta que empiece a dorarse.
- Añadimos los guisantes y la patata en cuadritos, removemos con ayuda de un utensilio de madera y añadimos el caldo previamente elaborado o el agua.
- Añadimos una ramita de menta y dejamos cocer a fuego lento aproximadamente durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo retiramos del fuego, reservamos dos cucharadas de guisantes, ya escurridos para utilizarlos al final en la decoración.
- Eliminamos la ramita de menta y trituramos el resto del contenido en una batidora, hasta obtener una crema fina. Dejamos reposar hasta que posea una temperatura tibia y posteriormente introducimos la crema en el frigorífico por espacio de 2 horas aproximadamente.
- Mientras tanto, cortamos rodajas finas de pan y lo untamos con aceite. Introducimos las rodajas en el horno, precalentado previamente a unos 200ºC y lo doramos durante un par de minutos.
- Deshojamos la ramita de menta restante, la lavamos y trituramos las hojas de menta fresca en la batidora junto con el cebollino, el aceite de oliva, la sal y la pimienta hasta obtener un aceite bien verde.
- Sirva bien fría la crema de guisantes frescos a la menta y acompáñela con unas finas tostadas de pan con aceite.
Sin dudas, esta crema fría de guisantes es una receta fácil y rápida que sorprenderá gratamente a sus familiares y amigos.
¿Te animas a preparar esta crema fria de guisantes y menta?