Search
Close this search box.

Guía para cocinar un huevo frito perfecto

Mi guía para cocinar el huevo frito perfecto, sano y saludable – una yema blanca bien cocida y adorable, sin ahogarla en aceite.

Estaba en dos ideas, y no sabía si escribir este post o no. Quiero decir, cuán difícil es freír un huevo – calentar un poco de aceite en una sartén, romper un huevo en él y freír hasta que esté cocido – simple.  Entonces, ¿por qué escribirlo?

huevo frito perfecto

Sencillamente, porque fue lo primero que recuerdo cuando aprendí a cocinar. En nuestro pueblo cuando tenía unos siete años, comencé mis primeros pinitos en la cocina. Pero no puedo recordar cómo hacer aquellos primeros platos ahora. Así que decidí que no cuentan – mi mamá probablemente me ayudó bastante.

Sé que con muchos bloggers de comida, su pasión por la cocina comenzó cuando eran pequeños, cocinando en casa con la familia. Pero honestamente no recuerdo haber aprendido a cocinar antes de los veinte años.

No me malinterpretes, definitivamente recuerdo haber cocinado en casa con mi madre, pero no creo que nada se haya hundido. Sospecho que tengo una memoria terrible para las recetas.

Una de las razones por las que empecé este blog fue para escribir las recetas que he inventado yo mismo, de lo contrario las olvido y me pierdo los ingredientes clave cuando intento cocinarlas de nuevo.

Otras recetas con huevo >> Huevos fritos a la ranchera

Cuando tenía unos veinte años, me acuerdo de un amigo que trabajaba como chef en aquella época, explicándome el secreto de cocinar un buen huevo frito, usando una tapa para hacer circular el calor alrededor del huevo.

Esto ayuda a que la parte superior del blanco se cocine sin sobrecocer el fondo del blanco o la yema. Fue la primera «receta» que se me quedó atascada en el cerebro (yo digo «receta» fue más bien una sugerencia) así que aquí está…

Cómo hacer el Huevo Frito perfecto

Tiempo Activo: 5 minutos

Tiempo total: 5 minutos

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva en spray
  • Sal
    Equipamiento:
  • Sartén con tapa de vidrio (cualquier cacerola tiene la misma capacidad que la sartén, pero el vidrio es mejor para que pueda ver cuando el huevo está cocido)
  • Espátula
  • Papel de cocina

huevo frito perfecto

Preparación

  1. Caliente el aceite en la sartén, una vez caliente, use el papel de cocina para extender una fina capa de aceite sobre la base de la sartén.
  2. Quebrar cuidadosamente el huevo en la sartén y tapar con la tapa – Normalmente, cuando se fríe un huevo, el aceite se puede espolvorear para ayudar a cocinar la parte superior de la clara de huevo. Cuando se usa una cantidad mínima de aceite esto es imposible. Esto significa que el blanco tarda mucho tiempo en cocinarse completamente.
  3. Para el momento en que el blanco es cocido, la yema ya no es adorable y el blanco puede ser un poco demasiado cocido y gomoso en el fondo.
  4. Cubrir la cacerola con una tapa hace circular el calor por todo el huevo ayudando a que la parte superior de la clara se cocine más rápido.
  5. Deje que el huevo se cocine por un par de minutos, hasta que la clara esté cocida – La tapa de vidrio le permitirá mantener un ojo sobre el huevo mientras se cocina para saber exactamente cuándo sacarlo del fuego.
  6. Saque el huevo de la sartén inmediatamente y sirva, condimentado con un poco de sal.

Como has podido ver, es una manera muy rápida y sencilla de preparar. Seguramente te hiciste la idea, de que te compartiría un truco único y muy complicado. Pues ya ves que no. Así de sencillo se puede lograr un huevo frito perfecto.

Si te han gustado estos trucos para preparar huevo frito, no dejes de compartirlo en las redes sociales.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio