Search
Close this search box.

Huevos fritos a la ranchera

Muchas veces queremos hacer una comida rápida y no sabemos cómo hacerla o con qué. Y uno de los platos más rápidos para preparar, siempre ha sido el huevo. Es por esto, que hoy te compartimos cómo hacer los Huevos fritos a la ranchera.

A muchos no le gustan los huevos fritos sin ningún añadido y es por ello que hoy les mostraremos una forma de diferente de hacerlos.

En la comida cubana se utilizan mucho las salsas en casi todos sus platos y el huevo, una de las comidas más populares en este país, no escapa de este modo de comer.

Huevos fritos a la ranchera

Esta receta de huevos a la ranchera normalmente se consume en las horas del mediodía o almuerzo, pues existe la costumbre de que las comidas nocturnas sean las más fuertes del día.

Otras recetas con huevo fáciles de hacer >> Huevos trufados con setas

Es un plato muy sencillo de hacer, que sólo te hará tardar un máximo de 10 minutos. Por lo cual es ideal para esos días en que nos encontramos pillados de tiempo. Así que sólo queda reunir los ingredientes y poner manos a la obra.

Cómo preparar en casa Huevos fritos a la ranchera

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de pasta de tomate frito
  • ¼ de taza de agua
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Huevos fritos a la ranchera

Preparación

  1. En un sartén mediano, colocamos el aceite y con la cebolla ya bien cortada, la ponemos a sofreír en un fuego medio.
  2. Le añadimos la pimienta y el orégano.
  3. Revolvemos frecuentemente hasta que la cambie la textura de la cebolla.
  4. Después le añadimos la pasta de tomate frito y el agua.
  5. Subimos el fuego y revolvemos por unos instantes hasta que la salsa comience a hervir.
  6. Retiramos un momento del fuego y le añadimos los huevos de uno en uno evitando que se rompan – para ello, debemos cascar el huevo en otro recipiente y después verterlo en la preparación- así evitamos que se rompa la yema.
  7. Ya colocados los huevos en el sartén que contiene la salsa, lo ponemos nuevamente a fuego medio y le añadimos por encima de los huevos una pizca de sal a cada uno.
  8. Para saber que ya están cocinados, veremos que el huevo ya no tiene partes blandas en la clara.
  9. Podemos con la ayuda de una cuchara, echarle por encima a los huevos parte de la salsa y en pocos minutos estarán listos para comer.

Verás qué bien se siente el sabor de esta forma diferente de cocinar los huevos.

Si ya viste lo sencilla y deliciosa que es esta receta de Huevos fritos a la ranchera pues, ahora sólo queda que des clic en uno de los enlaces a las redes sociales y compartas este artículo con tus amigos y seguidores.

Recetas Populares

Scroll al inicio