Si eres de los que no les gusta el alcohol o por problemas de salud no puedes consumirlo, no te preocupes, para ti también existe una variante del tradicional cocktail Margarita. Y es precisamente un Margarita sin alcohol.
Dile adiós a ese momento desagradable en que todos piden un cocktail y a ti no te apetece.
Aquí te muestro una solución, elabora tu mismo un cocktail Margarita sin alcohol y ya no te sentirás fuera de grupo, ya que nadie notará la diferencia.
Otros cocteles sin alcohol: << Cocteles con té: Wulong Fragante >>
El cocktail Margarita sin alcohol es muy sencillo de elaborar y conlleva una decoración igual que la de otros cocktails Margarita.
Cómo preparar el cocktail Margarita sin alcohol
Ingredientes
- 60 ml de zumo de limón
- 90 ml de sour mix
- 1 rodaja de lima
- Sal
- Hielo
Cómo preparar el coktail margarita sin alcohol
- Lo primero que haremos será el “sour mix”, esta denominación no es más que una mezcla agridulce, que en nuestro caso consistirá en zumo de limón, zumo de lima, agua y azúcar blanca.
- Para lograr esta mezcla, utilizaremos un vaso mezclador, donde añadiremos la misma cantidad de zumo de lima, zumo de limón, agua y azúcar. Con ayuda de una cuchara mezcladora, batimos el contenido, de forma que se disuelva todo el azúcar. También puedes hacerlo en una batidora.
- Ahora veamos cómo hacer el cocktail Margarita sin alcohol, propiamente dicho.
- Comencemos por la copa, utilizaremos una copa tipo margarita. Humedecemos con limón el borde de la copa. Espolvoreamos sal sobre un plato llano. Volteamos la copa, de manera que la sal se impregne en el borde de la copa.
- Trituramos cubitos de hielo y los añadimos a la copa.
- Agregamos a la copa el sour mix, que previamente hemos preparado y el zumo de limón.
- Removemos con la ayuda de una varilla o cuchara mezcladora.
- Añadimos una pizca de sal y volvemos a remover el contenido, para que se fusionen bien los ingredientes.
Para la decoración, cortamos una rodaja de lima y la colocamos en el borde de la copa. Y ya está listo nuestro coctel Margarita sin alcohol.
¡ Los margaritas sin alcohol son una buena solución para no destacar en la celebración!