En este artículo comparto contigo cómo hacer una deliciosa crema de mantequilla con Brandy en cuestión de minutos, el acompañamiento perfecto para unos pasteles rellenos de picadillo de carne o para decorar una tarta de cumpleaños con cobertura de mantequilla.
Con toda honestidad había empezado a creer que ésta era una receta que nunca podría compartir. Decidí empezar con los experimentos y hacer mi propia cobertura de mantequilla con brandy cuando fui a comprarla en el mercado y solo encontré grandes envases y además tenías que consumirlo antes de las 48 horas.
Esto solo me dio dos opciones: la primera era comer mucha cantidad en dos días y la segunda hacerla en casa. Como es obvio me incliné por la segunda pues la verdad es que no tenía mucho tiempo para hacer más pasteles y el postre ya estaba listo.
Con la primera que hice comenzaron a surgir los problemas, se me cortó y parecía más requesón que crema de mantequilla. Después de varios intentos y alguna que otra búsqueda por internet, descubrí que el problema tenía solución, solo tenía que utilizar la mantequilla a temperatura ambiente y que esté lo suficientemente blanda como para poder batirla a mano.
Si no está lo suficientemente suave, el brandy no se mezcla adecuadamente con la mantequilla y se ve como un cuajado. Otro detalle importante es ir incorporando el brandy poco a poco y asegurarte de que cada adición de brandy esté completamente integrada antes de añadir la siguiente.
Otras recetas con brandy fáciles de hacer >> Lomo de cerdo al brandy
Con las cantidades que se indican de cada ingrediente obtendrás unos 100 gramos de mantequilla de brandy, que son aproximadamente 10 cucharaditas. Si quieres hacer el doble solo tendrás que duplicar los ingredientes, lo importante es mantener las proporciones iguales. También debes tener en cuenta que tardarás más tiempo en mezclar los ingredientes.
Crema de Mantequilla con Brandy
Esta deliciosa crema de mantequilla con Brandy se hace en cuestión de minutos y es perfecta para decorar unos pasteles rellenos de picadillo de carne o una tarta de cumpleaños.
Ingredientes
- 50 g de mantequilla (que esté suave y a temperatura ambiente)
- 50 g de azúcar glasé
- ¼ cucharadita de extracto de vainilla
- 25 ml Brandy
Preparación cobertura de mantequilla
- Bate la mantequilla hasta que esté muy blanda. Si quieres puedes empezar con una batidora eléctrica, pero te recomiendo que la termines a mano pues si la mantequilla no está lo suficientemente suave como para batirla fácilmente a mano, lo más probable es que se corte.
- Agrega el azúcar glasé y bate hasta que esté completamente integrado.
- Añade el extracto de vainilla y revuelve hasta que se hayan mezclado.
- Añade poco a poco el brandy, aproximadamente una cucharadita de cada vez. Bate hasta que esté completamente integrado antes de añadir más.
- Una vez que se ha añadido todo el brandy, cubre la mantequilla con film transparente y ponla a enfriar hasta el momento de utilizarla.