Esta receta de Bolitas de queso es ideal para el aperitivo de la cena de Navidad. Al colocarlas en forma de corona y decorarlas con tomates secos y aceitunas. Para complementarla perfectamente se acompaña con embutidos como salami, prosciutto y además galletas saladas.
¿Qué mejor manera de comenzar tus festividades que con esta corona comestible? Una corona de bolitas de queso con tus ingredientes favoritos que será el antipasti perfecto en las cenas navideñas.
¿Qué queso es mejor para las bolas de queso?
Indice de contenido
El queso crema funciona bien, tanto el queso crema normal como el bajo en grasa.
Asegúrese de que su queso crema esté ablandado para ayudar a mezclarlo con los otros ingredientes correctamente. Sacarlo del refrigerador por lo menos media hora antes de comenzar la preparación para que sea más fácil de mezclar.
La mezcla de queso crema para hacer las bolitas de queso es extremadamente versátil. Si quieres añadir diferentes ingredientes para que se adapten a tus gustos, ¡hazlo!
¿Cómo hacer las Bolitas de queso?
Mezcle todos los ingredientes y revuelva hasta que sea una crema homogénea. Si encuentra que su queso crema se ha ablandado demasiado y no mantiene su forma, refrigérelo hasta que vuelva a endurecerse.
Después de moldear las bolitas, use una espátula o un cuchillo para alisarles la superficie.
Luego cúbralas completamente con los ingredientes para la decoración. Usé aceitunas mezcladas y tomates secos y para darle más sabor, rocié todo con un poco del aceite del frasco de los tomates secos.
¿Cuánto tiempo puede guardar las bolitas de queso en el refrigerador?
Las bolitas de queso generalmente duran de 24 a 48 horas en el refrigerador. Siempre deben estar guardadas en un recipiente hermético.
Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta receta de bolitas de queso:
- TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.
- TAZAS DE MEDIDAS: Nada es mejor que un buen juego de tazas de medir que duren mucho tiempo. Me encantan las tazas medidoras de metal por su durabilidad.
- CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.
- ESPÁTULAS DE SILICONA: Las espátulas o lenguas de silicona son excelentes para raspar cada pedacito de masa o salsa de los tazones para mezclar o cazuelas. En este caso me sirvieron para alisar la superficie de las bolitas de queso.
- CUCHILLOS: Un buen juego de cuchillos de cocina es esencial para preparar cualquier comida. Recientemente compré unos cuchillos Cutco y no me he arrepentido ni un poquito. Estos son sin duda los mejores cuchillos que he tenido en mi vida.
- TABLA PARA CORTAR: Para mí, una tabla para cortar es imprescindible en la cocina aunque tenga una encimera en la que se puede cortar, la tabla la preservará. También descubrí que el uso de la tabla de cortar que tiene una ranura alrededor de la tabla evita que los jugos corran por toda la encimera.
Bolitas de queso
INGREDIENTES
Para las bolitas:
- 4 tazas de queso crema, ablandado
- 1/2 taza de tomates secos, cortados en cubitos pequeños
- 1/2 taza de pimiento rojos, cortados en cubitos pequeños
- 1/4 taza de pepinillos encurtidos, cortados en cubitos pequeños
- 1/4 taza de cebollinos, cortados en trocitos pequeños
- 1/4 taza de perejil picado bien chiquito
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- Sal, al gusto
Para las decoraciones:
- Espinaca baby, lechuga o rúcula
- 1 1/2 – 2 tazas de aceitunas mixtas sin hueso (uso aceitunas negras y verdes) secadas con papel absorbente
- 1/2 taza de tomates secos, picados y secados con papel absorbente
- Ramas de romero pequeñas
Para completar el antipasti:
- Galletas saladas o pretzels
- Lonchas de salami
- Lonchas de prosciutto o de jamón serrano
Cómo hacer bolitas de queso
- En un recipiente, añadir todos los ingredientes para las bolitas y revolver hasta que estén bien mezclados.
- Llevar al frigorífico para que se endurezca y sea más fácil de trabajar.
- Decida qué forma va a darle al aperitivo.
- Si va a hacer la corona de bolitas de queso, comience por colocar unas hojas de espinaca baby en forma de corona. A continuación forme las bolitas cogiendo una porción de la mezcla de queso con una cucharita de postre o con una boleadora pequeña, alise la superficie y vaya colocándolas sobre la corona de espinacas hasta cubrirlas completamente.
- Si quiere darle forma de árbol de Navidad coloque la mezcla de queso entre dos trozos de plástico antiadherente. Sobre una superficie de trabajo comience a moldear el árbol con las manos. Luego, levante el árbol con cuidado con una mano y despegue el envoltorio de plástico de la parte inferior del árbol con la otra mano. Coloque el árbol directamente en un plato de servir. Utilice una espátula para alisar los bordes.
- Ya sea la corona de bolitas de queso o el árbol decore con las aceitunas, los tomates secos y el romero, presionando ligeramente cada elemento en el queso crema para asegurarse de que permanezca en su lugar.
- Rocíe con un poco del aceite del frasco de los tomates secos que le añadirá aún más sabor.
- Si decidió hacer el árbol puede colocarle la estrella recortándola de un pimiento amarillo o de una loncha gruesa de queso.
- Complete el plato con galletas saladas de su elección, salami y prosciutto.
NOTAS
- Las bolitas de queso crema son más estables en forma de corona que de árbol.
- Si encuentra que el queso crema se ha ablandado demasiado y comienza a perder la forma, refrigérelo hasta que vuelva a espesar (unos 20 minutos).
- Seque las aceitunas y los tomates secos con papel absorbente antes de colocarlos para que no se deslicen del lugar donde los puso para decorar.