Las patatas o papas al horno son papas al horno rellenas con un puré de papas cremoso y esponjoso y cubiertas con queso rallado. Ellos hacen un gran plato de acompañamiento para toda la familia.
Mi hermana llama a este plato «botes de papa», pero yo siempre crecí llamándolos papas al horno dos veces. De cualquier manera, es un delicioso plato de acompañamiento para cualquier comida y son fáciles de personalizar al gusto de su familia.
¿Qué son las papas al horno dos veces?
Indice de contenido
Como su nombre lo indica, las papas horneadas dos veces son esencialmente papas que van al horno dos veces. Primero, la papa entera se cocina en el horno. A continuación, se sacan los interiores ya cocinados de la papa, dejando solo la cáscara vacía. La carne de las papas se mezcla con mantequilla, leche y especias para formar un relleno cremoso, esponjoso, como un puré de papas suave. Este será el relleno que se introducirá de nuevo en las cáscaras, el que se cubrirá con queso y se llevarán al horno nuevamente.
Cómo hacer papas al horno dos veces
Para hacer más fácil las papas al horno dos veces, primero cocine completamente sus papas en el horno a 400 grados F durante aproximadamente 1 hora. Cuando las retire del horno, deje que las papas se enfríen un poco y corte la parte superior de la papa horizontalmente. A continuación saque la carne de las papas y vaya poniéndola en un bol. Hágalo con cuidado para salvar la cáscara, no importa que quede algo de papa pegado a la cáscara.
Una vez que el relleno de la papa esté en el bol, agregue la leche, la mantequilla, la sal, la pimienta, la leche evaporada (o leche entera), el perejil y cualquier otro aditivo que le guste, como la crema agria, caldo de pollo o ajo en polvo. Maje todo junto con un majador de papas o con una batidora manual hasta que quede suave. Tenga cuidado de no batir demasiado las papas, ya que se volverán “gomosas”.
Vuelve a poner esta mezcla en las conchas de papas y cubre cada una con queso rallado. Lleve de nuevo al horno durante otros 15-20 minutos o hasta que el queso haga burbujas.
Consejos para que las papas dos veces al horno queden perfectas
- No bata demasiado el relleno de las papas. Un batido excesivo hace que la mezcla se vuelva pegajosa en lugar de ligera y esponjosa.
Cómo hacer papas al horno dos veces con antelación
Las papas al horno dos veces son un excelente plato de acompañamiento. Para hacerlas con anticipación, siga todas las instrucciones hasta el punto en que rellene las papas con el puré cremoso de papas. Después de rellenar las papas, deje que se enfríen completamente y colóquelas en una fuente apta para horno. Cubra la fuente con film transparente y guárdela en el refrigerador hasta que vaya a terminarlas, uno o dos días como máximo.
Si quiere congelar las papas al horno dos veces, hágalo después de cubrirlas con el film transparente. Una vez que estén congeladas, puede retirarlas de la fuente y guardarlas en una bolsa plástica con cierre hermético y colocarlas nuevamente en el congelador. Para terminar de cocinarlas, espolvoree el queso y hornéelas a 375º F durante 30-40 minutos o hasta que el queso comience a burbujear.
Papas al horno dos veces
Las papas al horno dos veces están rellenas con un puré de papas cremoso y cubiertas con queso rallado. Es un gran plato de acompañamiento para toda la familia.
Cocina: americana
Raciones : 4
Calorías : 241 cal.
Ingredientes
- 8 papas de tamaño mediano
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta, al gusto.
- 1/2 taza de leche evaporada (o más según sea necesario)
- Opcional para condimentar: caldo de pollo, crema agria, ajo en polvo
- 1 taza de queso rallado
Cómo preparar las Las patatas o papas al horno
- Lavar y pinchar por 2 ó 3 lados las patatas con un cuchillo o con un tenedor.
- Colocar las papas en una bandeja y hornearlas a 400º F durante 1 hora.
- Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.
- Corte horizontalmente la parte superior de las papas.
- Saque la carne de las papas y vaya poniéndola en un bol. Hágalo con cuidado para salvar la cáscara, no importa que quede algo de papa pegado a la cáscara.
- A la papa que está en el bol, agregue mantequilla, sal y pimienta, perejil, leche evaporada y otros condimentos deseados.
- Haga un puré de papas hasta que esté suave, pero no los mezcle demasiado o quedarán pegajosos en lugar de ligeros y esponjosos.
- Agregue más leche, si es necesario; es mejor si el relleno está bien ligero porque la mezcla de papas se espesará a medida que se cocina nuevamente en el horno.
- Cubra con queso rallado y hornee a 350 grados F durante 15 minutos hasta que el queso haga burbujas.