Una de las funciones más importantes para nuestra salud en general, es la función del hígado. Ya que es la única que elimina sustancias nocivas y muchas toxinas y desechos de nuestro cuerpo. La función del hígado puede verse afectada por toxinas ambientales, malos hábitos alimenticios, etc. Es por esto, que hoy, vamos a conocer las bebidas nocturnas que te ayudarán a limpiar el hígado.
Uno de los riesgos de salud más comunes en la actualidad es la obesidad, y el hígado es el que aumenta nuestra actividad metabólica y con su proceso de desintoxicación también filtra la sangre.
Es por eso que decidimos mostrarle las 5 mejores bebidas limpiadoras durante la noche, que desintoxicará su hígado, lo ayudará a perder un poco más de peso y le dará al cuerpo los nutrientes que necesita.
De acuerdo con la medicina tradicional china, la función de nuestro hígado funciona mejor entre la 1 y las 3 en punto, después de la medianoche, que es el período en que nuestro cuerpo descansa. Por eso queremos que consuma estas bebidas antes de irse a dormir, de esa forma quemarán grasa, eliminarán las toxinas acumuladas y respaldarán la función del hígado y lo limpiarán.
Bebidas nocturnas para limpiar su hígado
Indice de contenido
Infusión de manzanilla
Este es un té de manzanilla simple, tiene la capacidad de mejorar el sueño, controlar nuestro sistema nervioso y aliviar una gran cantidad de estrés, esto se debe a sus poderosas propiedades antioxidantes y sedantes. La tensión en nuestros tejidos y músculos inflamados puede reducirse fácilmente por las fuertes capacidades antiinflamatorias del té.
Solo necesita 8 onzas de agua y mezcla una cucharada de flor de manzanilla en su interior.
Instrucciones:
Pon el agua en calor en una olla. Una vez que el agua comience a hervir, retírela del fuego y puede agregar la cucharada de manzanilla. Deje que se enfríe durante unos diez minutos, luego puede beberlo. Debe consumir este té una vez al día, y mantenerlo durante al menos dos semanas.
Agua caliente de limón
Esta bebida es increíble, puedes beberla por la noche y por la mañana, 2 veces al día. Debido a las potentes propiedades diuréticas y depurativas del limón, es capaz de mejorar la función de nuestro hígado.
Solo necesitará 6 onzas de agua y un limón mediano.
Instrucciones:
Exprime el jugo del limón y mézclalo en el agua. Pero primero debes calentar un poco el agua, aunque no hirviendo. Debe tomar esta bebida una vez por la mañana y una vez por la noche, cuando la tome por la noche, asegúrese de que pase al menos 30 minutos antes de acostarse. Sigue así durante 3 semanas.
Avena
La avena contiene una gran cantidad de minerales, vitaminas y enormes cantidades de fibra, lo que les permite relajar nuestro cuerpo, limpiar nuestro hígado y nuestros intestinos e impulsar la digestión también.
Para esta bebida necesitarás una cucharadita de canela en polvo, 6 tazas de agua filtrada y una taza de avena orgánica.
Instrucciones:
Llenar un recipiente con agua y remojar la avena en el interior, deben permanecer allí durante aproximadamente 7 horas. Después de eso, puede colar la avena y lavarla con agua limpia para eliminar los inhibidores de la enzima. Luego puedes agregar la canela y el agua con un poco de hielo, y puedes beberlo.
Té de limón y jengibre
Estos dos ingredientes son muy ricos en vitamina C y promueven la pérdida de peso. Debido a sus poderosas propiedades antioxidantes, también pueden prevenir muchas enfermedades y enfermedades, y sus capacidades antiinflamatorias pueden tratar muchas afecciones, incluida la celulitis. El limón puede reforzar nuestro sistema inmunológico y puede prevenir y aliviar la hinchazón estomacal, mientras que el jengibre puede eliminar los desechos y las toxinas.
Solo necesita 8 onzas de agua, una mitad de limón y una porción de jengibre.
Instrucciones:
Ponga el agua a calentar para que hierva, una vez que comience, retírela del fuego y agregue el jugo de limón y el jengibre en su interior. Revuelva y déjelo reposar durante aproximadamente 15 minutos. Antes de ir a la cama, bebe esta bebida natural. Consumirlo solo 3 veces en una semana.
Té de menta
Los aceites esenciales que están contenidos en las hojas de menta, son capaces de eliminar los desechos en nuestro hígado y el colon también. También tiene propiedades muy fuertes para mejorar la digestión.
Solo necesitará 8 onzas de agua y solo 2 cucharadas de hojas de menta, que deberían ser de aproximadamente 20 g.
Instrucciones:
Ponga el agua en calor, y cuando comience a hervir agregue la hierbabuena. Déjalos hervir durante unos 2 minutos y luego puedes sacarlos del fuego. Deje que el té se incline por un tiempo.
Beba este té natural antes de acostarse, durante 3 semanas. Asegúrate de consumirlo al menos media hora antes de irte a dormir.
Si te ha gustado este post sobre las bebidas nocturnas que ayudan a limpiar el hígado, no dejes de compartirlo en las redes sociales con tus amigos y seguidores.