Si te sientes estresado y abrumado, puedes buscar ciertos alimentos para que te sientas mejor. Esto no es un problema, siempre y cuando los alimentos que está comiendo lo ayuden a controlar su estrés y no empeorar la situación.
Comer alimentos reconfortantes, como una bolsa de papas fritas, con alto contenido de azúcar o carbohidratos procesados puede proporcionar un alivio a corto plazo del estrés, pero te deja sintiéndote peor a la larga y en realidad puede ser dañino para tu salud.
Sabemos lo fácil que puede ser tomar un dulce que sea demasiado conveniente, y lo difícil que puede ser elegir alimentos saludables cuando su cuerpo está agotado y se siente bajo presión.
Así que hemos preparado una lista de alimentos que provocan estrés e irritación que puedes tener a mano cuando sabes que tienes una semana ocupada o porque ya te sientes presionado.
Estos alimentos superiores han demostrado que ayudan a aumentar las hormonas para sentirse bien, a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de cortisol, lo que le ayudará a equilibrar su estado de ánimo y a sentirse más tranquilo.
Alimentos para combatir el estrés
Indice de contenido
1. Pimiento
Por qué funciona: cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera una sustancia química llamada cortisol. Pimiento reduce la cantidad de cortisol en el torrente sanguíneo que ayuda a controlar el estrés, además de que contiene vitamina C que aumenta la inmunidad.
Cómo comerlo: pique algunos palitos crudos para tenerlos en su escritorio en el trabajo y péguelos por su cuenta o con un buen hummus cuando se sienta estresado. El crujido también ayudará a aliviar tu tensa mandíbula.
2. Tomate cocido
Por qué funciona: como el pimiento, esto también ayuda a reducir los niveles de cortisol pero también es una fuente importante de licopeno ; que se ha relacionado con una reducción de los síntomas depresivos y ayuda a prevenir la inflamación y los coágulos de sangre. Los estudios han encontrado que cocinar tomates puede aumentar la potencia del licopeno, mucho mejor que cualquier otra fruta o verdura.
Cómo comerlo: intente agregar tomates cocidos a su rutina de desayuno o prepare una deliciosa sopa de tomate para el almuerzo o la cena.
3. Espinaca
Por qué funciona: La espinaca y otras verduras de hojas oscuras son ricas en ácido fólico que ayuda a su cuerpo a producir serotonina y dopamina, regulando su estado de ánimo. La espinaca también es alta en magnesio, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta. El cuerpo se agota en magnesio cuando está bajo estrés, por lo que obtener gran cantidad de magnesio a través de la espinaca es una gran manera de recuperar el equilibrio de su cuerpo.
Cómo comerlo: agregue una taza de hojas de espinaca a su batido de la mañana o cree una cama sana de hojas de espinaca para bebés para comer con un par de huevos escalfados para el desayuno.
4. Aguacate
Por qué funciona: los aguacates contienen 20 nutrientes esenciales que estimulan la salud, como el potasio, la vitamina E, las vitaminas B y el ácido fólico. Según una investigación publicada en el Nutrition Journal , los aguacates lo mantienen saciado durante todo el día y son útiles para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a mantener su estado de ánimo estable incluso en momentos de estrés.
Cómo comerlo: el aguacate es tan versátil que puedes agregarlo a casi cualquier cosa o comerlo solo para un refrigerio. Agregue el aguacate a sus licuados de la mañana , córtelo y póngalo en su ensalada, agréguelo en su licuadora para hacer un baño de guacamole o incluso úsela en un postre para frenar esos antojos dulces.
5. Salmon
Por qué funciona: El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3 para la salud que ayudan a regular tus hormonas y alegra tu estado de ánimo. El salmón también contiene zinc, que a menudo se agota en el cuerpo en momentos de estrés.
Cómo comerlo: ¡desayuno, almuerzo o cena! Esta deliciosa proteína es genial con huevos para el desayuno, pan frito en aceite de coco y se asoció con una ensalada para el almuerzo, o por qué no probar con una corteza de coco y macadamia para una cena fácil pero impresionante. Para un bocadillo rápido y fácil de comer cuando estás ocupado, toma un rollo de nori de salmón para obtener el beneficio adicional de las vitaminas y minerales de las algas marinas.
6. Chocolate negro
Por qué funciona: Con la deficiencia de magnesio ligado a la ansiedad y el estrés, usted no tiene que sentirse culpable por unos pocos bocados de chocolate cuando está estresado. El chocolate negro de buena calidad contiene magnesio y zinc para darle un impulso saludable.
Cómo comerlo: coma algunas piezas de chocolate negro de alta calidad como tentempié cuando esté estresado.
7. Nueces
Por qué funciona: Las nueces contienen una planta de ácido graso Omega-3 que el cuerpo convierte en ácido docosahexaenoico (DHA) para reducir la norepinefrina, una hormona que puede hacer que te sientas ansioso e irritable .
Cómo comerlo: agregue una pizca de nueces a su ensalada durante el almuerzo.
8. Pavo
Por qué funciona: El pavo es una buena fuente de L-triptófano, un aminoácido que su cuerpo convierte en «feliz químico» serotonina. ¿Te vuelves malhumorado cuando estás estresado? La investigación ha demostrado que las personas que consumen triptófano se vuelven significativamente más agradables y menos pendencieras.
Cómo comerlo: asar o freir el pavo en su sartén y asociarlo con un carbohidrato complejo como la batata para una comida bien equilibrada.
9. Semillas de sésamo
Por qué funciona: El estrés y la ansiedad tienden a agotar su cuerpo de zinc, y nuestro cuerpo necesita zinc para el sistema inmunológico y el sistema nervioso. Las semillas de sésamo contienen alrededor de 10 mg de zinc por porción de 100 g, ya sea que las ingiera crudas, tostadas o molidas.
Cómo comerlo: las semillas de sésamo molidas en mantequilla, conocidas como Tahini, son deliciosas con ensaladas o como salsa con algunos vegetales para un refrigerio rápido y fácil. ¡Tahini es también un ingrediente central para Hummus!
Si sabes que eres un «consumidor de comodidad» cuando estás estresado, abastece estos alimentos saludables y calmantes para ayudarte a equilibrar tus emociones y mantener la calma.
Si tiene algunos refrigerios o comidas saludables para cuando necesite desestresarse y calmarse, ¡nos encantaría saber sobre ellos! Cuéntanos en los comentarios a continuación.