Esta receta de batido de plátano y algarroba es muy fácil y rápido de hacer. Con esta bebida puedes refrescarte y disfrutar a cualquier hora del día.
Ya sabes que cuando se coloca un plátano maduro en un plato de frutas, todos evitan comérselo, por lo que este batido es una excelente solución para no perder ni un solo plátano. El plátano es una fruta maravillosa, rica en potasio, cloro y magnesio, y contiene mucho ácido fólico, vitamina C y A.
Este batido de plátano y algarroba es una buena opción por ser saludable, nutritivo y te ayudará a evitar la ansiedad por comer otros dulces.
Si eres vegetariano o intolerante a la lactosa, puedes usar cualquier bebida vegetal. Si no tienes alergias ni intolerancias, y lo prefieres, también puedes preparar un batido de leche de vaca. Si no tiene algarroba en polvo, puede usar una cucharadita de chocolate en polvo sin azúcar en su lugar. La algarroba es tradicionalmente un sustituto del chocolate, aunque tiene un sabor diferente al que estás acostumbrado y un color más intenso que el cacao.
La harina de algarroba tiene variedad de minerales, destacando azúcares naturales como fructosa, glucosa, maltosa y sacarosa, por lo que es un polvo dulce. Contiene un 11% de proteína, y debes considerarla un alimento leguminoso, por lo que su contenido proteico es superior al de la harina de cereales. Es muy rico en triptófano. En cuanto a las vitaminas, contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3) y vitaminas A, C y D.
Batido de plátano y algarroba
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de harina de algarroba
Cómo preparar Batido de plátano y algarroba
- Pela el plátano y córtalo en 3 o 4 trozos.
- En una batidora coloca el plátano, la leche de almendras y la harina de algarroba.
- Bate hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir el batido inmediatamente.