Search
Close this search box.

Papas al horno con cebollas

Las papas al horno con cebollas son deliciosamente crujientes y muy sabrosas. También es una receta fácil: ¡el horno hace todo el trabajo!

En casa aunque estamos tratando de llevar una dieta baja en carbohidratos, de vez en cuando nos damos un gusto y preparo alguna receta que nos guste mucho como estas papas al horno con cebollas que las hago con bastante frecuencia.

Estas papas al horno con cebollas son un manjar. Quedan muy sabrosas y crujientes. Son especialmente buenas cuando están recién salidas del horno, pero las sobras también son muy buenas.

Los ingredientes que necesitarás para las Papas al horno con cebollas

Sólo necesitarás unos pocos y simples ingredientes para hacer estas sabrosas papas al horno con cebollas. Las medidas exactas se incluyen en la receta. Aquí tienes una visión general de lo que necesitarás:

  • Papas: Para esta receta prefiero las papas pequeñas. Las dejo sin pelar y las corto por la mitad.
  • Cebolla: Uso una cebolla grande y la corto en rodajas gruesas, luego separo las rodajas en anillos.
  • Aceite de oliva: Este aceite es muy saludable pero si lo prefieres puedes usar mantequilla derretida en su lugar.
  • Sal y pimienta negra: Si usa sal fina, debe reducir la cantidad indicada o las papas podrían terminar demasiado saladas.
  • Especias: Ajo en polvo y pimentón. Otras variaciones interesantes incluyen pimentón ahumado en lugar de pimentón, y comino molido en lugar de – o además de – el pimentón.

Las papas asadas son obviamente deliciosas. Pero agregue cebollas rebanadas, que añaden un gran sabor, permitiéndoles caramelizarse lentamente mientras se cocinan, ¡y habrá elevado esas papas a un nuevo nivel de sabrosura!

Esta es una receta muy fácil de hacer. Prepara rápidamente las verduras, mézclalas con aceite de oliva y especias, y deja que el horno haga todo el trabajo.

Aquí están los pasos básicos para hacer las Papas al horno con cebollas:

  1. Simplemente añada todos los ingredientes – las papas, cebollas, aceite y condimentos – a un bol grande. Mezcla todo bien. Debes asegurarte de que las verduras estén bien cubiertas. A veces uso mis manos para mezclar pues creo que es la forma más eficiente de hacerlo.
  2. Transfiera las verduras cubiertas a una fuente o bandeja para hornear. Es mejor si puedes colocarlas en una sola capa.
  3. Hornee hasta que las papas estén tiernas y crujientes, unos 45 minutos a 220ºC. Remuévalos después de unos 20 minutos, y vigílelos los últimos 5-10 minutos. Pueden estar listas antes de 45 minutos, dependiendo del horno.

papas al horno con cebollas

Otras recetas fáciles de hacer: <<Jamón glaseado con sirope de arce>> <<Tarta de jamón y queso>> <<Pastel de nueces>>

¿Cómo se hacen las papas crujientes?

Se trata de añadir suficiente grasa (aceite de oliva o mantequilla), y de cuánto tiempo las hornea. En esta receta sugiero hornearlas durante 45 minutos.

También es importante remover las papas y cebollas después de unos 20 minutos en el horno. De lo contrario, tienden a pegarse al fondo de la fuente o bandeja.

Un último consejo es colocarlas en la bandeja o fuente en una sola capa, para promover un asado y dorado uniforme. Si cree que su fuente no es lo suficientemente grande, puede usar una bandeja de hornear con borde en su lugar.

¿Qué variedad de papas usar?

Me gusta usar papas nuevas en esta receta. No tienen tanto almidón como las papas Russet y mantienen su forma mientras se hornean. Además tienen una piel fina que no es necesario quitar.

¿Qué se puede servir con papas asadas con cebollas?

Es una guarnición muy versátil, que puedes servirla con cualquier cosa. Me gusta servirlas con algo que pueda hornear a la vez. Así que a menudo sirvo este acompañamiento con un pollo crujiente al horno o con salmón al horno.

¿Y las sobras?

Si tienes sobras de las papas al horno con cebollas, puedes guardarlas en la nevera en un recipiente hermético durante 3-4 días.

Recaliéntelas suavemente en el microondas, tapadas, al 50% de potencia. Aunque no estarán tan buenas como cuando están recién asadas, quedarán sabrosas cuando se recalienten de esta manera.

Papas al horno con cebollas

Ingredientes

  • 500 g de papas pequeñas, sin pelar, lavadas y secadas, cortadas por la mitad.
  • 1 cebolla grande, cortada en rodajas gruesas y separadas en anillos
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón (el pimentón ahumado también es bueno, al igual que el comino)

papas al horno con cebollas

Cómo hacer las papas al horno con cebollas

  1. Precaliente su horno a 220ºC.
  2. En un tazón grande, añada las papas, los aros de cebolla, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y el pimentón.
  3. Mezcle bien y asegúrese de que las papas y las cebollas estén bien cubiertas.
  4. Transfiera la mezcla a una bandeja de horno o a una fuente apta para horno. Su objetivo es disponer las papas en una sola capa para promover el asado y el dorado uniforme. Así que use un recipiente para hornear lo suficientemente grande para eso.
  5. Ase hasta que las papas estén tiernas y las cebollas caramelizadas, unos 45 minutos.
  6. Revuélvalas suavemente después de los primeros 20 minutos para que no se peguen al fondo de la fuente o bandeja, y manténgalas vigiladas los últimos 5-10 minutos.
  7. Retire del horno.
  8. Sirva caliente las papas al horno con cebollas.

Nota: Dependiendo del horno, las papas al horno con cebollas pueden estar listas en menos o en más tiempo, por eso se deben revisar a los 20 minutos.

¿Qué variedades de papas son las mejores para esta receta?

Además de las pequeñas papas nuevas, las mejores para hornear son Kennebec, Spunta, Bintje, Agria, Russet, Baraka, Nagore, Caesar.

¿Cuántas calorías tienen las papas con cebollas horneadas?

Tienen 223 calorías.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio