El jamón glaseado con sirope de arce y cerezas se hace cortando el jamón en espiral para que así sea más fácil de servir en las comidas festivas. Este jamón tiene un delicioso glaseado de arce, cereza y azúcar moreno que le da un sabor espectacular.
Aunque sé que el pavo es la carne tradicional para adornar la mesa navideña, simplemente no puedo dejar de recomendar esta receta de jamón glaseado con sirope de arce y cerezas. Me encantan los ricos sabores de las cerezas, del sirope de arce, del azúcar moreno y de la mostaza Dijon. Este jamón en espiral queda perfectamente jugoso, con la carne en el equilibrio justo entre salado y dulce.
Si no has hecho jamón glaseado con sirope de arce y cerezas debes saber que es súper simple. Hay algunos consejos y trucos que te ayudarán en esta receta, te dejo estos:
- Lo primero es lo primero, se debe usar el jamón cocido cortado en espiral para esta receta. Algunos jamones ya vienen envasados cortados en espiral.
- Coloque el jamón en una olla con tapa. Si no cabe el jamón entero, simplemente corte un poco de la parte posterior o anterior del jamón hasta que encaje.
- Este jamón debe ser cocinado a fuego lento. Si lo coloca en fuego alto durante un período de tiempo, aunque sea muy corto, es probable que se queme la parte exterior del jamón.
¿Cómo cocino jamón glaseado con sirope de arce y cerezas?
Indice de contenido
Se debe empezar por hacer el glaseado. Para hacerlo coloca las cerezas, que deben estar al menos parcialmente descongeladas, y agregarlas a una licuadora o procesador de alimentos. A continuación, agregar el resto de los ingredientes del glaseado. Batir hasta obtener una mezcla suave.
Verter aproximadamente 1/4 del glaseado en el fondo de la olla de cocción lenta. Colocar el jamón en la olla y verter encima el glaseado restante, asegurándose de echar entre todas las rebanadas de jamón. Luego, girar la cara del jamón, el lado plano, hacia abajo. Cubrir la olla con la tapa y cocinar a fuego lento hasta que el jamón esté perfectamente glaseado.
¡Disfrutad!
Jamón glaseado con sirope de arce y cerezas
El jamón glaseado con sirope de arce y cerezas se hace cortando el jamón en espiral para que así sea más fácil de servir en las comidas festivas. Este jamón tiene un delicioso glaseado de arce, cereza y azúcar moreno que le da un sabor espectacular.
Ingredientes
- 4 kg de jamón cocido cortado en espiral
- 300 g de cerezas congeladas
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de sirope de arce
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de agua fría
Cómo preparar el Jamón glaseado
- En el recipiente de un procesador de alimentos o de una licuadora, coloque las cerezas, el azúcar moreno, el sirope de arce, la mostaza de dijon y el ajo en polvo.
- Batir hasta que se mezclen bien.
- Rocíe una olla con aceite vegetal en spray.
- Agregue aproximadamente 1/4 de la mezcla para el glaseado a la parte inferior de la olla.
- Coloque el jamón y vierta el resto del glaseado sobre la parte superior, asegurándose de que entre en todas las capas.
- Tape la olla y cocine a fuego muy bajo durante media hora, compruebe si está listo. Si aún no está déjelo otra media hora.
- OPCIONAL: Retirar 1 taza del glaseado de la olla de cocción lenta después de que el jamón haya soltado líquido.
- Verter en una cacerola mediana y poner a fuego medio.
- Mezclar la maicena y el agua fría.
- Añadir al glaseado y revolver hasta que espese.
- Retirar del fuego y servirlo junto con el jamón glaseado.