Search
Close this search box.

Receta de Pastel de nueces

¡Esta receta fácil de pastel de nueces es tan deliciosa que convertirá incluso a los escépticos más grandes! Los sabores a caramelo del relleno hacen de este pastel uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Nunca aprecié la magia del pastel de nuez hasta que fui adulto. Al crecer, siempre pasaba la mañana de Acción de Gracias en la cocina con mi madre y mi hermana y de alguna manera, a pesar de mi disgusto por las nueces, siempre me quedaba atascado haciendo el pastel de nueces.

Cada año me quejaba y cada año mi mamá me recordaba que era el postre favorito de muchos de nuestros parientes. Creo que ella también me asignó hacerlo a una edad tan temprana porque es, literalmente, el pastel más fácil de hacer.

Así que, lo hice, año tras año, y ni siquiera lo probé una sola vez, no le di ni una oportunidad. Sin embargo, disfruté mucho haciendo el pastel de limón y ayudando a enrollar los nudos de pan caseros favoritos.

Ojalá pudiera recordar la primera vez que probé el pastel de nuez, porque confío que, en ese momento fue que cambió el curso del resto de mi vida. Si el pastel de nueces se hubiera llamado simplemente “pastel de caramelo con nueces en la parte superior”, te aseguro que lo habría probado, pero como no tenía ese nombre me perdí durante muchos años este delicioso postre. Planeo compensarlo este Día de Acción de Gracias comiendo una enorme ración de este clásico pastel de nuez.

Los ingredientes para el pastel de nueces incluyen:

  • masa quebrada para hornear
  • azúcar
  • azúcar morena
  • sal
  • sirope
  • vainilla
  • mantequilla derretida
  • huevos
  • nueces

Cómo hacer pastel de nueces

Para hacer este fácil pastel de nuez, combine los azúcares, la sal, el sirope, la vainilla, la mantequilla y los huevos en un tazón. Mezclar todo hasta que quede suave y luego agregar las nueces.

pastel-de-nueces

Vierta la mezcla en un molde para pastel de 9 pulgadas y hornee el pastel a 350 grados F durante 40-50 minutos. Puede colocar un pedazo de papel de aluminio sobre la superficie si se está dorando demasiado, pero asegúrese de rociarlo primero con aceite en aerosol para que la mezcla no se adhiera al papel de aluminio.

pastel-de-nueces

¿Se hornea la base primero para el pastel de nueces?

No. El pastel de nueces está hecho con la base de masa quebrada sin hornear. Se hornea junto con el relleno.

Cómo saber cuándo se termina de cocinar el pastel de nueces

Su pastel de nuez se termina de cocinar cuando puede agitar suavemente el molde con el pastel y se ve que el centro del pastel no está demasiado suave y los bordes exteriores están firmes. Si el pastel se mueve mucho cuando agita suavemente el molde, continúe cocinándolo hasta que el centro esté un poco más hecho. El tiempo de cocción variará y puede tardar un poco más de 60 minutos.

El pastel de nueces es un gran pastel para hacer por adelantado, especialmente si quieres ahorrar tiempo en la mañana de Acción de Gracias. Hornee el pastel 1-3 días antes, deje que se enfríe completamente, luego cúbralo y guárdelo en el refrigerador. Me gusta quitarlo de la nevera al menos una hora antes de servir.

pastel-de-nueces

Receta de Pastel de nueces

¡Esta receta fácil de pastel de nueces es tan deliciosa que convertirá incluso a los escépticos más grandes! Los sabores a caramelo del relleno hacen de este pastel uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Raciones : 12

Calorías : 283 cal

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de sirope de caramelo
  • 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/3 taza de mantequilla con sal, derretida
  • 3 huevos batidos
  • 1 1/2 tazas de nueces picadas

Cómo preparar el Pastel de nueces

  1. En un molde para horno coloque la lámina de masa quebrada, presionando con los dedos de forma tal que cubra el fondo y los laterales del molde..
  2. En un tazón grande, combine el azúcar, el azúcar moreno, la sal, el sirope, la mantequilla, los huevos y la vainilla.
  3. Vierta las nueces picadas en la base de masa quebrada sin hornear.
  4. Luego vierta la mezcla de azúcar sobre la parte superior de las nueces.
  5. Hornee a 350º F durante unos 50 minutos. Después de aproximadamente 30 minutos de cocción, revise el pastel y cuando los bordes o la corteza empiecen a dorarse, coloque un pedazo grande de papel de aluminio engrasado sobre la parte superior del pastel. Simplemente rocío el mío con aceite en aerosol para que el relleno de la tarta no se pegue.
  6. Sabrá que su pastel está terminado cuando lo pueda agitar suavemente y no esté demasiado suave. Si se mueve mucho al agitarlo, ¡continúa cocinando hasta que el centro esté más firme!
  7. Retire del horno y deje enfriar unos minutos antes de desmoldarlo.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio