Empezamos a hacer una lluvia de ideas y una receta que siempre recordé que mi abuela hacía mientras crecíamos era Nudos de pan. Todavía hoy me recuerda a mi infancia y me encantan los recuerdos que tengo de mi abuela en la cocina haciéndolos para nosotros.
Odio admitirlo, pero a veces nos quedamos atascados en la rutina y nos encontramos con que estamos haciendo las mismas cosas una y otra vez para desayunar los fines de semana. Ahora que ya casi es verano y los niños volverán a casa de la escuela, mi hermana y yo queríamos asegurarnos de que probaran algunas recetas nuevas para nuestros sobrinos que fueran divertidas, deliciosas y que les encantara sentarse y comer con nosotros los fines de semana.
En lugar de hacer un rollo completo, mi hermana y yo nos decidimos por los nudos pero con sabor a naranja. Son un poco más pequeños, la cantidad que sale es mayor y son más fáciles de sostener y comer, especialmente si tienes manos pequeñas como las de los pequeños. Asegúrese de meter los extremos de los nudos antes de meterlos en el horno.
Mientras estábamos de compras en el mercado compramos unas botellas de jugo de naranja natural. Me encantó que sólo tuve que abrir una botella para esta receta y guardé el resto de las botellas para meriendas rápidas para los grandes y para los pequeños también. En este momento usted puede encontrar jugo de naranja natural en la sección refrigerada de su mercado habitual.
La mejor parte de esta receta es que es rápida y fácil y sólo lleva unos pocos ingredientes. Para el glaseado necesitará: natas, azúcar en polvo y jugo de naranja natural. Eso es todo. Tiene la cantidad justa de dulce, naranja y umami, son perfectos estos nudos.
Puedes mojar tus nudos una vez, que es como le gustan a mi hermana, o puedes mojarlos más veces poniéndoles una cucharada extra del glaseado y así es como me gustan a mí. De cualquier manera, son tan deliciosos que siempre parece que no hay suficiente cantidad de ellos. Gracias a Dios que tengo más masa y jugo de naranja en el refrigerador listos para hacer otro lote este fin de semana.
Nudos de pan con Naranja
Clasificación: Postre
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 20 minutos
Porciones: 16
Calorías: 169 cal
Ingredientes
Para los nudos
- 1/2 kg de masa para pan
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de cáscara de naranja (optativo)
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar en polvo
- 1/4 taza de natas
- 3 cucharadas de jugo de naranja natural
Cómo preparar Nudos de pan
- Precaliente el horno a 220° F y utilice un trozo de papel para horno para forrar la bandeja para hornear.
- Divida la masa a la mitad.
- Con el rodillo estire una de las mitades de la masa la masa.
- Hacer un rollo, como si fuera una serpiente y corte en tramos de 3 pulgadas más o menos.
- Doble cada tramo en forma de «nudo». Asegúrate de meter las puntas por debajo de los nudos.
- Derretir la mantequilla y añadir el azúcar y la cáscara de naranja. Revuelva bien.
- Unte la mezcla de mantequilla sobre la parte superior de los nudos.
- Hornee durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados por encima.
- Mientras se hornean los nudos, mezcle el azúcar en polvo, la nata y el jugo de naranja. Revuelva bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Retire los nudos del horno y sumerge la parte de encima en el glaseado (puedes repetir este paso si eres como yo y te gusta mucho el glaseado).
- Servir inmediatamente.