Search
Close this search box.

Tarta de jamón y queso

Esta sabrosa tarta de jamón y queso es una variante de la receta tradicional en la que se utiliza una mezcla de queso crema y yogur, además del queso suizo.

El desayuno es una de mis comidas más necesarias del día. Realmente, consumir por la mañana el jamón y el queso, en cualquier tipo de receta, es lo mejor. Ya sea con huevos, con tostadas o simplemente con unas galletas, estarán listos para enfrentarse a las tareas diarias.

Pensé lo divertido que sería hacer una tarta de jamón y queso para el desayuno. No sólo sería una comida divertida para que mis sobrinos la comieran, sino que también nos serviría para servirla en un brunch. Me encanta verles las caras cuando hay algo diferente para desayunar.

Tarta de jamón y queso 2

Para ser honesto, estaba un poco preocupado de cómo resultaría esto y si la tarta de jamón y queso tendría el sabor que estaba buscando. Pero no me decepcionó, ¡hasta me sorprendió! No podía dejar de comer. Literalmente, tuve que llevarla rápido para la mesa o me hubiera comido toda la tarta de jamón y queso.

Ni siquiera puedo describir con palabras lo increíble que es esta tarta de queso. Es rica en sabor y magnífica para utilizar en cualquier desayuno o brunch, esta tarta de queso. Les aseguro que no los decepcionará. Así que enriquece el desayuno con esta tarta de jamón y queso y sírvela en unos segundos, para garantizar que queda algo.

¿Cómo se hace la Tarta de jamón y queso?

Prepare un molde desmontable para tarta rociando con aceite de cocina. Precaliente el horno a 180ºC. Retire el anillo exterior del molde. Coloque una hoja de papel para horno en la parte inferior del molde, coloque una lámina de la masa quebrada y corte el exceso de masa. Luego coloque de nuevo el anillo exterior. Colocar en el horno y hornear durante 8 minutos.

Retire el molde del horno y déjelo a un lado. Reduzca la temperatura del horno a 160ºC.

En un tazón grande para mezclar, bata el queso crema, el yogur, los huevos y la harina hasta que estén bien mezclados. Agregue el queso suizo rallado, el jamón y el cebollino. Sazone con sal y pimienta, al gusto. Agregue la mezcla de queso crema en el molde.

Colocar en el horno precalentado a 160ºC y hornear durante 60-65 minutos o hasta que esté listo. Enfriar tapado en una rejilla de alambre por lo menos 2-3 horas.

Sirva y cubra con cebollinos cortados.

Mis utensilios de cocina favoritos para hacer esta tarta de jamón y queso suizo:

  • ROBOT DE COCINA: Me encanta mi robot de cocina, lo uso casi a diario para las galletas, el pan, las salsas, los glaseados y las salsas. Utilizo muchas recetas en las que puedo utilizarlo para reducir el tiempo de preparación.
  • TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.

Tarta de jamón y queso

Ingredientes

  • 450 g de queso crema
  • 225 g de yogur natural
  • 2 tazas de queso suizo rallado
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina de trigo para todo uso
  • 1 taza de cebollinos, cortados muy pequeños
  • 1⅓ taza de jamón cortado en cubos
  • 1 lámina de masa quebrada
  • sal y pimienta al gusto

Tarta de jamón y queso 3

Cómo preparar la tarta de jamón y queso

  1. Prepare un molde desmontable para tarta rociando con aceite de cocina.
  2. Precaliente el horno a 180ºC.
  3. Retire el anillo exterior del molde.
  4. Coloque una hoja de papel para horno en la parte inferior del molde.
  5. Coloque una lámina de la masa quebrada y corte el exceso de masa. Luego coloque de nuevo el anillo exterior.
  6. Poner el molde en el horno y hornear durante 8 minutos.
  7. Retire el molde del horno y déjelo a un lado.
  8. Reduzca la temperatura del horno a 160ºC.
  9. En un tazón grande para mezclar, bata el queso crema, el yogur, los huevos y la harina hasta que estén bien mezclados.
  10. Agregue el queso suizo rallado, el jamón y el cebollino.
  11. Sazone con sal y pimienta, al gusto.
  12. Agregue la mezcla de queso crema en el molde.
  13. Colocar en el horno precalentado a 160ºC y hornear durante 60-65 minutos o hasta que esté lista.
  14. Enfriar en una rejilla de alambre por lo menos 2-3 horas.
  15. Espolvorear con el cebollino y cortar.
  16. Sirva la tarta de jamón y queso a temperatura ambiente.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio