Search
Close this search box.

Bombones de chocolate rellenos con caramelo

Con la receta que te comparto hoy de cómo hacer bombones de chocolate rellenos de caramelo, te servirán perfectamente como regalo o simplemente para darte el placer de tenerlos en casa y disfrutarlos en ese momento goloso que tenemos todos. Descubre cómo hacerlos siguiendo paso a paso esta deliciosa receta.

Desde hace unas semanas, cuando comencé a hacer diferentes recetas a base de chocolate, realmente se ha reactivado mi imaginación. Desde entonces he estado experimentando con el chocolate, descubriendo lo que funciona y lo que no funciona tan bien. Creo que tal vez me he equivocado de vocación en la vida, podría ser muy, muy feliz, trabajando como chocolatero aunque por ahora lo mantendré como un hobby muy delicioso.

Hace unos días hice una crema de caramelo para un postre, me sobró algo de ella y la tenía guardada en la nevera. Hoy la vi de nuevo y decidí que sería el relleno perfecto para unos bombones de chocolates.

Otras recetas con chocolate >> Bollos de leche con chips de chocolate

Basándote en esta receta puedes utilizar los mismos pasos para hacerlos con otros tipos de rellenos, por ejemplo, con fondant o con ganache. Sólo tienes que asegurarte de que el relleno sea relativamente espeso, para que el chocolate no se hunda cuando lo viertas en el molde sobre la base de chocolate.

Bombones de chocolate rellenos

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos de caramelo

Para hacer estos bombones necesitarás lo siguiente:

  • Chocolate de buena calidad – Para hacer 10 bombones usé una barra de chocolate de 200 g. Esto es mucho más de lo que realmente vas a necesitar pues cada bombón tiene alrededor de 8 g de chocolate. Sin embargo, debido a la forma en la que se hacen los chocolates es mucho más fácil hacerlo si tienes a mano más chocolate que el que necesitarías. No te preocupes, el chocolate extra no se va a desperdiciar, puedes verter el chocolate derretido en un pedazo de papel encerado, envolverlo y guardarlo para usarlo otro día.
  • Molde de chocolate – Utilizo un molde cuadrado de silicona que tiene capacidad para hacer 21 bombones. El que tengo es liso, pero también funcionan para hacer esta receta los que tienen formas de remolinos, conchas o corazones.
  • Recipiente para derretir el chocolate – Yo suelo derretirlo en una cacerola pequeña directamente a fuego muy lento. Sin embargo, muchos sitios web recomiendan el uso del baño maría, colocando el chocolate en un bol sobre una cacerola de agua hirviendo. Debes tener mucho cuidado de que no caiga ni una gota del agua hirviendo para dentro del chocolate, ya que una sola gota puede arruinarlo todo. También puedes derretir el chocolate en un microondas, pero es difícil controlar el calor y asegurarse de que el chocolate se derrita uniformemente y que no se queme.
  • Termómetro de cocción adecuado – Lo necesitarás a la hora de templar el chocolate, darle brillo y asegurarte de que sale fácilmente de los moldes, pero no te preocupes que es muy sencillo de hacer. Prefiero usar un termómetro cuando estoy atemperando, ya que se requiere de una temperatura determinada para obtener los resultados correctos cada vez que hagas los bombones. Utilizo una Termospátula, que se me facilita controlar la temperatura mientras revuelvo el chocolate.
  • Manga de pastelero – Para poner el caramelo en los chocolates, con esto es un poco menos complicado que verterlo o echarlo con una cuchara.

Bombones de chocolate rellenos de caramelo

Con estos ingredientes puedes hacer aproximadamente 10 bombones de chocolate, pero si quieres hacer una cantidad mayor puedes aumentar las cantidades fácilmente multiplicando por 2 si quieres 20 o por 3 si quieres 30.

Ingredientes Bombones de chocolate rellenos

  • 200 g de chocolate con leche – usted no necesitará tanto, pero es mucho más fácil si tiene más que suficiente chocolate.
  • 25 ml de sirope de caramelo – si lo está haciendo usted mismo, asegúrese de que se enfríe antes de llenar los chocolates, de lo contrario derretirá las cáscaras de chocolate.

Bombones de chocolate rellenos

Cómo hacer bombones de chocolate rellenos

Preparar el chocolate.

  1. Coloque aproximadamente la mitad del chocolate en una cazuela pequeña a fuego muy lento (o baño maría si lo prefiere) y caliente el chocolate hasta que alcance una temperatura de 45ºC. No se preocupe si no todo el chocolate se ha derretido, seguirá derritiéndose después de retirarlo del fuego.
  2. Decante el chocolate derretido en un tazón y añada un pedazo del chocolate sin derretir que guardó antes.
  3. Revuelva el chocolate hasta que se derrita.
  4. Continuar añadiendo trozos de chocolate sin derretir hasta que la temperatura del chocolate se haya reducido a 32ºC. En este punto está listo para usar.
  5. Retire los trozos de chocolate que no se han derretido y colóquelos a un lado para usarlos más tarde. Me gusta ponerlos sobre papel a prueba de grasa ya que entonces es fácil de quitar y usar de nuevo. Puede ser difícil quitar el chocolate endurecido de un tazón.

Llenar el molde

  1. Vierta el chocolate fundido en el molde. Llena cada una de las casillas que estás usando en la parte superior. Una vez lleno, coloque el molde boca abajo sobre el recipiente en el que mezcló el chocolate y voltee cualquier exceso. Recuerde que se está tratando de crear una cáscara hueca.
  2. Una vez que el exceso se ha volcado, compruebe rápidamente si hay agujeros en las cáscaras (los moldes están limpios, así que será fácil encontrarlos si los sujeta a la luz). Si hay agujeros, añada un poco más de chocolate y vuelva a volcar para eliminar cualquier exceso.
  3. Una vez que esté satisfecho con las cáscaras, use un cuchillo afilado para raspar cualquier exceso de chocolate de la parte superior del molde.
  4. Colocar el molde en la nevera durante al menos media hora para el fraguado.
  5. Raspe cualquier remanente de chocolate del tazón de nuevo en la cacerola que utilizó para derretir el chocolate (esto puede ser utilizado para hacer la base de los bombones).
  6. Si no tienes el sirope de caramelo hecho, ahora es el momento de hacerlo.
  7. Coloca el sirope de caramelo en una manga pastelera con una boquilla de aproximadamente 2 mm.
  8. Retire el molde de la nevera.
  9. Coloque cuidadosamente 1/2 cucharadita de sirope de caramelo en cada chocolate. Debe dejar un hueco de aproximadamente 2 mm en la parte superior de cada uno para agregar la base de chocolate.
  10. Poner a un lado mientras templas el chocolate para la base.

Hacer la base de chocolate

  1. Agregue aproximadamente la mitad del chocolate que tenga en el paquete del chocolate que puso en la cazuela antes y repita los pasos 1-4 (arriba) para templar el chocolate. Usted puede usar el mismo cuenco que usó antes, incluso si tiene chocolate endurecido en el fondo, ya que se derretirá y ayudará en el proceso de templado.
  2. Una vez que el chocolate se ha templado, con una cuchara o con una manga cubra con cuidado la parte superior del caramelo. El chocolate debe quedar por encima del borde superior del molde.
  3. Una vez cubiertos todos los chocolates, use un cuchillo afilado para raspar cualquier exceso de chocolate.
  4. Poner los chocolates en la nevera durante al menos media hora para que se fragüen.
  5. Una vez que el chocolate se haya fraguado completamente, voltee el molde sobre la superficie de trabajo y déle un golpe agudo contra el borde de la superficie.
  6. Es posible que necesite repetir esto unas cuantas veces para sacarlos todos. Si alguno de ellos es testarudo, vuelva a meter el molde en la nevera durante un rato para darles un poco más de tiempo. Los chocolates deberían salir fácilmente.

Si te ha gustado esta receta de Bombones de chocolate rellenos, compártela en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio