Search
Close this search box.

Palomitas de maíz con hierbas

Estas Palomitas de maíz con hierbas es un bocadillo deliciosamente sabroso que es súper simple de preparar y listo para ser devorado en sólo 10 minutos.

Ahora me ha dado por las palomitas, o por las rositas de maíz como decimos en Cuba. He estado haciendo diferentes variantes y la verdad es que casi todas me han encantado.

Después de preparar la cena y disfrutar de una amena reunión familiar, por lo general  preparo algún artículo para el blog. Y ya, cuando la casa en calma, me gusta sentarme a ver una película y aunque sea tarde en la noche me gusta picotear algo.

Palomitas de maíz con hierbas 2

Aunque tiendo a inclinarme por papas fritas, palitroques o algo dulce, como las chispas de chocolate que son mi debilidad, al final acabo de ver la televisión atiborrado de cosas que me engordan.

Recientemente, descubrí lo fácil que es prepararme un tazón de palomitas de maíz con hierbas. Me encantan, pero como me aburría del mismo sabor comencé por variarlo y le puse un poco más de ganas. Nada, que me gusta complicarme la vida.

Así que decidí pasar de las de mantequilla a añadirles ajo, algunas hierbas frescas y un poco de aceite de oliva. Quedaron perfectas y quedé muy satisfecho. pues ya tenía otra variante para mis palomitas de maíz nocturnas.

Como ven la hora de la merienda puede ser fácil y deliciosa como estas Palomitas de maíz con hierbas. Y si usted es como yo, comer algo salado y sabroso antes de ir a dormir te ayuda a sobrevivir.

Palomitas de maíz con hierbas

¿Cómo se hacen las Palomitas de Maíz con hierbas?

  • Prepare las palomitas de maíz siguiendo las instrucciones del fabricante. Me gusta utilizar las que son para hacer en el microondas, es más rápido y se ensucian menos cosas.
  • En una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva y el ajo a fuego medio-alto.
  • Revuelva el ajo para cubrirlo con el aceite de oliva.
  • Mientras el ajo y el aceite se calientan, corte finamente el romero fresco, la albahaca y el tomillo y se añaden al aceite de oliva con el ajo.
  • Cocine a fuego medio-alto por 1-2 minutos o hasta que esté muy fragante.
  • Retirar del fuego, añadir sal y revolver para integrarla.
  • Agregue el aceite con las hierbas a las palomitas de maíz y revuelva las palomitas de maíz para cubrirlas. Una manera fácil de hacerlo es mantener las palomitas en la bolsa en la que se hicieron, agregar el aceite y enrollar la parte superior de la bolsa para sellarla y agitarla vigorosamente.
  • Vierta las palomitas de maíz con hierbas en un tazón y sirva.

Mis utensilios de cocina favoritos que uso con estas Palomitas de Maíz con hierbas:

TAZONES PARA MEZCLAR: Me encanta tener una variedad de tamaños de tazones para mezclar. De pequeño a grande, creo que tener al menos 3 tazones de diferentes tamaños ha sido esencial en mi cocina.

CUCHARAS DE MEDIDAS: Tengo que tener a mano un juego de cucharas medidoras de metal. Las de plástico no duran mucho en nuestra casa.

Palomitas de Maíz con hierbas

Ingredientes

  • 100 g de granos de maíz para palomitas
  • 3 dientes de ajo grandes rallados
  • 3/4 cucharadita de romero fresco finamente picado
  • 3/4 cucharadita de albahaca fresca finamente picada
  • 3/4 cucharadita de tomillo fresco finamente picado
  • 3/4 cucharadita de sal marina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Palomitas de maíz con hierbas 3

Cómo preparar Palomitas de Maíz con hierbas

  1. Prepare las palomitas de maíz siguiendo las instrucciones del fabricante. Me gusta utilizar las que son para hacer en el microondas, es más rápido y se ensucian menos cosas.
  2. En una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva y el ajo a fuego medio-alto.
  3. Revuelva el ajo para cubrirlo con el aceite de oliva.
  4. Mientras el ajo y el aceite se calientan, corte finamente el romero fresco, la albahaca y el tomillo y se añaden al aceite de oliva con el ajo.
  5. Cocine a fuego medio-alto por 1-2 minutos o hasta que esté muy fragante.
  6. Retirar del fuego, añadir sal y revolver para integrarla.
  7. Agregue el aceite con las hierbas a las palomitas de maíz y revuelva las palomitas de maíz para cubrirlas. Una manera fácil de hacerlo es mantener las palomitas en la bolsa en la que se hicieron, agregar el aceite y enrollar la parte superior de la bolsa para sellarla y agitarla vigorosamente.
  8. Vierta las palomitas de maíz con hierbas en un tazón y sirva.
[adinserter block="8"]

Recetas Populares

Scroll al inicio