Cuando el tiempo corre y te das cuenta de que vas a llegar tarde, ¿qué eliges: salir por la puerta a tiempo o hacer una pausa para hacer esa primera comida del día tan importante? ¿Y si te dijera que puedes tener las dos cosas, si desayunas con unos Muffins de arándanos como los de esta receta?
En nuestra casa, mi sobrino mayor, el Gran Hermano, comenzó en preescolar este año. Está más motivado para levantarse y ponerse en marcha, al igual que su abuelo. Sin embargo, el Pequeño Hermano sigue siendo un hermano pequeño y le gusta especialmente quedarse abrazado a la almohada hasta que la mañana ya esté bien avanzada.
Creo que el Pequeño Hermano se parece a su mamá, que cuando se levanta, aunque sea al amanecer, lo hace con una sonrisa en los labios y una canción en el corazón. Mi hermana se levanta con los primeros rayos de sol para tenerlo todo listo para desayunar y partir y nunca, jamás, llega tarde al trabajo.
Después de demasiadas mañanas agitadas con el revuelo de última hora, me he dado cuenta de que debía encontrar una mejor solución para el desayuno porque no podía soportar dejar que todos se marcharan sin estar completamente abastecidos de combustible para el gasto de energía del día. Y yo tampoco soporto llegar tarde.
La increíble solución que encontré fue hacer unos Muffins para el desayuno. Al usar la mezcla para panqueques y las salchichas de pavo de lata, conseguí hacer que el trabajo de preparar un súper desayuno sea muy rápido.
Y funciona de dos maneras:
- Puedes hacer estos sabrosos panecillos por la mañana y disfrutarlos recién sacados del horno, o
- Hacerlos el día anterior. A la hora del desayuno sólo tendrás que calentar los muffins en el microondas durante unos segundos.
Si sus hijos ya son mayorcitos, este es el tipo de desayuno que podrían prepararse ellos mismos, aunque sugeriría que se supervise el uso del horno y se olvide de la crema batida, sólo añada sirope de arce. Son buenos de esa manera, también.
Coloque los panecillos enfriados en un plato y cubra con sirope. Puedes poner mantequilla batida en los muffins calientes si quieres.
Olvídate de las protestas y de los relojes haciendo tictac. Haga que las mañanas agitadas sean cosa del pasado con los muffins de arándanos para el desayuno. Dice mi hermana que hasta puede dormir unos minutos más.
Muffins de arándanos
Clasificación: Desayuno
Cocina: americana
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Porciones: 12
Calorías: 196 cal
Usted estará completamente enamorado de estos increíbles panecillos para el desayuno.
Ingredientes
- 2 ½ tazas de mezcla para panqueques
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 taza de agua caliente
- ¾ tazas de arándanos secos
- 1 lata de salchichas
- ½ taza nata montada
Cómo preparar Muffins de arándanos
- Agregue los arándanos secos al agua caliente para rehidratarlos mientras prepara el resto de la masa, aproximadamente 5 minutos.
- En un recipiente grande para mezclar, agregue la mezcla para panqueques y el polvo para hornear.
- En un recipiente aparte, combine todos los ingredientes húmedos y bata.
- Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y revuelva hasta que se mezclen.
- Escurra los arándanos y añádalos a la masa.
- Coloque la masa en un molde para magdalenas forrado con papel para horno.
- Corte las salchichas por la mitad y colóquelas en el centro de los muffins, de pie, o sea, verticalmente.
- Hornee durante 15 minutos a 350 grados F.
- Retírelos del horno.
- Deje enfriar completamente.
- Mientras los muffins de arándanos se enfrían, agregue la nata fría y una pizca de sal en el tazón de una batidora. Batir a velocidad alta durante 3-5 minutos, hasta que tenga el punto de la nata montada que desea.
- Cubra los muffins de arándanos con la nata montada.
- Sirva y disfrute de los muffins de arándanos.